Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Con marcha maestros repudian a Peña Nieto

También dijo que más de 500 profesores han sido cesados a nivel nacional de manera injusta por no haberse sometido a la evaluación docente que estipula la Reforma Educativa

Por: El Debate

Con marcha maestros repudian a Peña Nieto(Foto: Reforma)

Con marcha maestros repudian a Peña Nieto | Foto: Reforma

Guadalajara.- Maestros de Jalisco se sumaron al llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para marchar en repudio al último informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

También puedes leer: Las Reformas han consolidado a nuestro país como una potencia: EPN

Carlos Guillermo Scheel Martínez, secretario de relaciones exteriores del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (SUACOBAEJ), explicó que la protesta, además, era para evidenciar los golpes que ha recibido el magisterio en Jalisco.

Foto: Reforma

También puedes leer: ¿Cómo combatir la corrupción?, con cambios estructurales dice Peña

En algunos estados y la Ciudad de México se harán contrainformes en el que se hará saber el daño que le causaron las Reformas Estructurales a la sociedad mexicana, y en particular el adeudo que existe de los gobiernos salientes en el tema educativo, comentó.

También dijo que más de 500 profesores han sido cesados a nivel nacional de manera injusta por no haberse sometido a la evaluación docente que estipula la Reforma Educativa.

En el caso particular de Jalisco, el contingente exigió la reinstalación de más de 100 docentes del COBAEJ que fueron cesados, supuestamente de forma injustificada.

Foto: Reforma

El contingente partió de la sede de la organización de trabajadores en Calzada del Federalismo Sur 231, rumbo a Palacio de Gobierno; al pasar por el Congreso de Jalisco gritaron consignas en contra de los diputados locales.

Participan en la marcha maestros de la CNTE, de la Asamblea Magisterial de Jalisco y del SUACOBAEJ.

A mediodía arribaron a Palacio de Gobierno del Estado de Jalisco.

De acuerdo con personal de la Secretaría de Movilidad que supervisó la manifestación y auxilió al tránsito, acudieron entre 250 y 300 personas a la manifestación.

Esta nota incluye información de: Reforma

En esta nota: