Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Manuel Velasco se va al Senado; deja a Willy Ochoa al mando de Chiapas

Durante una sesión extraordinaria la Comisión Permanente del Legislativo otorgó la licencia a Velasco para que rindiera protesta como senador de la República por el PVEM
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Willy Ochoa y Manuel Velasco(Foto: Especial/@manuelvelascoc)

Willy Ochoa y Manuel Velasco | Foto: Especial/@manuelvelascoc

Chiapas.- El Congreso de Chiapas nombró como Gobernador provisional a Willy Ochoa luego de que durante la madrugada de este miércoles la Comisión Permanente del Legislativo aprobó a través de una sesión extraordinaria, la licencia indefinida a Manuel Velasco, quien rendirá protesta como senador de la República por el Partido Verde Ecologista de México.

También puedes leer: Se reúne AMLO con presidente de Guatemala, Jimmy Morales

En la misma plenaria se aprobó la licencia de Willy Ochoa, quien era el Presidente del Congreso, y después fue nombrado Mandatario provisional.

También puedes leer: Defiende Velasco fideicomiso de Morena

A partir de hoy el Congreso local tiene 10 días para erigirse en Colegio Electoral y nombrar a un Gobernador sustituto, que podría ser el propio Velasco, una vez que solicite licencia al Senado.

El retorno de éste a concluir su gestión es posible tras una reforma constitucional consumada apenas el viernes pasado por el Legislativo chiapaneco.

Luego de rendir protesta el ahora Gobernador provisional dijo que durante estos días que estará al frente de la entidad velará por la seguridad, la paz social y atenderá conflictos.

No hay honor más grande que conducir, aunque sea por un par de días, los destinos del pueblo, expresó el priista.

"Creo que un día, 2, 3 o 10, o los que fueran son suficientes para ayudar y para tomar decisiones que sean trascendentes para los ciudadanos".

 

 

 

En esta nota: