Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

PAN ha tomado malas decisiones: Marko Cortés

Ligado al ex candidato presidencial Ricardo Anaya, el aspirante michoacano prometió a la militancia, a través de un video, construir en los hechos la unidad que, dijo, tanto reclaman los panistas

Por: El Debate

Marko Cortés(Foto: pan.org)

Marko Cortés | Foto: pan.org

México.- Marko Cortés arrancó su campaña por la presidencia del PAN apelando a la unidad y cuestionando malas decisiones.

Ligado al ex candidato presidencial Ricardo Anaya, el aspirante michoacano prometió a la militancia, a través de un video, construir en los hechos la unidad que, dijo, tanto reclaman los panistas.

"Estamos convencidos de que en este momento la unidad es el único camino para el PAN. Tenemos que hablarnos con la verdad: el partido ha tomado malas decisiones que deben corregirse", señaló.

Por ejemplo, la evidencia de los resultados nos dice que las últimas alianzas no funcionaron, que la dirigencia nacional debe ser un árbitro imparcial y nunca ser parte de los procesos internos.

Cortés cuestionó que el partido haya optado por designar a candidatos en casi todo el País.

Yo soy un convencido de que los militantes tienen que ser tomados en cuenta en las grandes decisiones del partido y quienes deben ser los que elijan a sus candidatos, expresó.

Los 280 mil integrantes que conforman el padrón podrán elegir con su voto al dirigente nacional el domingo 11 de noviembre.

El aspirante efectuará un acto de campaña en su natal Michoacán. Manuel Gómez Morín, el otro candidato, arrancará con un acto en la Condesa por la tarde.

Ventilan futuro de Ricardo Anaya, ¿a qué se dedicará?
Ricardo Anaya. Foto: pan.org

Analizarán sanciones por apoyos de dirigentes

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN revisará casos de sanciones a dirigentes que indebidamente hicieron proselitismo en favor de Marko Cortés, candidato a la presidencia del blanquiazul.

"Análisis sobre solicitudes de inicio de procedimiento de sanción, en términos del artículo 129 de los Estatutos Generales del PAN", reza el punto cuatro de la orden del día de la sesión, convocada para las 11:00 horas.

En la etapa de obtención de firmas para el registro de candidatos, Manuel Gómez Morín, el otro aspirante registrado para liderar al panismo, entregó a la comisión que organizará la elección cuatro denuncias en contra de un número indeterminado de dirigentes que habrían apoyado de manera indebida a Cortés.

La comisión turnó las denuncias al Comité Ejecutivo Nacional, cuyos nueve integrantes, en su sesión de este viernes, revisarán los casos para, eventualmente, turnarlas a la Comisión de Orden y de Justicia.

La sesión del órgano coincide con el arranque de campaña para renovar la dirigencia nacional.

En esta nota: