Balean a candidato del PAN a alcaldía de Teretan en Michoacán

Balean a candidato del PAN a alcaldía de Teretan en MichoacánFoto: Cortesía, gob.mx

Política

Balean a candidato del PAN a alcaldía de Teretan en Michoacán

Según testigos de los hechos narraron a la Policía que al lugar llegó una camioneta Ford Lobo de color negro, cuyos ocupantes al tener en la mira a Chávez Zavala, de extracción panista, le dispararon en repetidas ocasiones sin mediar palabra

Por: El Debate

Alejandro Chávez Zavala(Foto: Cortesía, gob.mx)

Alejandro Chávez Zavala | Foto: Cortesía, gob.mx

México.- Alejandro Chávez Zavala, candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Taretan, Michoacán, resultó herido tras un ataque a balazos.

De acuerdo con la agencia Red 113, la agresión ocurrió en la comunidad de La Florida, donde hacía un acto proselitista.

Su esposa, indicó, también resultó lesionada.

"Los testigos de los hechos narraron a la Policía que al lugar llegó una camioneta Ford Lobo de color negro, cuyos ocupantes al tener en la mira a Chávez Zavala, de extracción panista, le dispararon en repetidas ocasiones sin mediar palabra y enseguida se dieron a la fuga", informó la agencia.

Fuentes policiacas comentaron que el aspirante sufrió al menos tres lesiones de bala.

La Secretaría de Gobierno de Michoacán condenó la agresión e informó que refuerzan la seguridad en Taretan para dar con los atacantes.

Alejandro Chávez. Foto: Especial

El Gobernador @Silvano_A ha instruido a @MICHOACANSSP y @MichoacanPGJ para reforzar la seguridad en la zona y localizar a los responsables, así como llevar a cabo las diligencias de ley que permitan su total esclarecimiento, informó en Twitter.

De acuerdo con información de Reforma, Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN, condenó el hecho y exigió un alto a la violencia.

"Toda mi solidaridad y apoyo para Alejandro Chávez y su familia, espero que en breve se recupere. Condeno completamente el atentado en su contra y exijo que el Gobierno investigue y sancione a los responsables. Ya basta de violencia, los mexicanos merecemos vivir en paz", tuiteó.

Alejandro Chávez busca la reelección a la Alcaldía de Taretan.

Esta nota incluye información de: Reforma

En esta nota:
  • Violencia
  • Ataque a balazos
  • Alejandro Chávez Zavala
  • PAN
  • Teretan Michoacán