Política

Acusan a José Antonio Meade de perjudicar a mujeres

La senadora Martha Tagle señaló al candidato presidencial por haber impulsado la reforma que permitirá que los médicos puedan negarse a realizar prácticas contrarias a su ética.

Por: El Debate

Acusan a José Antonio Meade de perjudicar a mujeres. Foto: Reforma

Acusan a José Antonio Meade de perjudicar a mujeres. Foto: Reforma

Ciudad de México.- La senadora sin partido Martha Tagle acusó a José Antonio Meade de haber impulsado la reforma de objeción de conciencia con tal de obtener votos del Frente Nacional por la Familia y aseguró que dichos cambios son contrarios a los derechos de las mujeres.

El Pleno del Senado avaló este jueves que se reforme la Ley General de Salud para que los médicos puedan negarse a realizar prácticas contrarias a su ética.

Martha Tagle, senadora independiente. Foto tomada de video.

En un video subido a su cuenta de Facebook, la senadora aseguró que Meade se reunió en la víspera con Iván Cortés, presidente del Frente, y dio la instrucción para que la iniciativa fuera aprobada en la Cámara Alta.

Hoy quedó demostrado una vez más que los derechos de las mujeres son moneda de cambio en un proceso electoral.

"Justo el día de ayer el candidato del PRI se reunió con una organización civil de corte religioso, que es el Frente por la Familia, esa organización que ha impulsado, entre otras cosas, el derecho a la vida desde la concepción en varias constituciones del país, un grupo conservador que está en contra de los derechos de las mujeres", sostuvo.

La reforma aprobada este jueves por el Pleno, explicó Tagle, permitirá que médicos y enfermeras puedan negarse a realizar procedimientos médicos argumentando objeción de conciencia.

Entre estos procedimientos, señaló, está, por ejemplo, la interrupción legal del embarazo o el procedimiento de voluntad anticipada, así como la entrega de la pastilla del día siguiente.

"Pues sólo bastó una reunión del candidato del partido oficial, José Antonio Meade, con esta organización para que, violando todo procedimiento parlamentario en el Senado de la República, se aprobara, primero ayer en comisiones y hoy en el Pleno, esta reforma", lamentó.

Con información de Reforma.

En esta nota: