Política

Meade registra su candidatura presidencial ante el INE

José Antonio Meade llegó acompañado por su esposa Juana Cuevas de Meade, así como los dirigentes naciones del Partido Revolucionario Institucional

Por: El Debate

José Antonio Meade. Foto: Xinhua

José Antonio Meade. Foto: Xinhua

José Antonio Meade Kuribreña arribó esta mañana a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral para presentar su solicitud de registro como candidato a la presidencia de la República por la Coalición Todos por México, conformado por el PRI, PVEM Y Nueva Alianza.

Meade llegó acompañado por su esposa Juana Cuevas de Meade, así como los dirigentes naciones del Partido Revolucionario Institucional,  Enrique Ochoa Reza, Carlos Puente Salas y  Luis Castro Obregón.

El aspirante a la presidencia fue invitado a pasar al auditorio para entregar su documentación al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

 
 

Cabe destacar que ayer el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se reunió  con José Eduardo Calzada Rovirosa, quien fue designado como coordinador del Movimiento Territorial (MT) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En este encuentro de trabajo, el aspirante presidencial confió en que Calzada Rovirosa jugará un papel relevante en ese cargo. Como parte de sus funciones, dialogará con diferentes sectores de la población para elaborar diagnósticos y propuestas que permitan la construcción de un México a la medida de cada persona.

Por la mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza, nombró a Calzada Rovirosa como encargado de despacho de la dirigencia nacional del Movimiento Territorial.

En el acto, el líder priista reconoció el desempeño de Lorena Martínez Rodríguez al frente del MT, quien, sostuvo, consolidó la estructura territorial en todo el país, impulsó su capacitación y fortaleció su organización.

“Lorena Martínez es una mujer con gran talento, vocación de servicio y permanente apertura al diálogo. Siempre entrega su mejor esfuerzo a las tareas que le asigna el partido, con resultados en beneficio de los priistas y de los mexicanos”, puntualizó. 

Al entregar su nombramiento a Calzada Rovirosa, de quien ponderó su preparación, experiencia y eficiencia como servidor público, Ochoa Reza lo conminó a trabajar para que el Movimiento Territorial, en unidad, profundice la cercanía del PRI con la ciudadanía.

José Eduardo Calzada Rovirosa, quien cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos, fue secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de la actual administración del gobierno federal.

Fue gobernador del estado de Querétaro y secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares de esa entidad.

 

Como senador de la República por la LX Legislatura, fue secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público e integrante de las Comisiones de Defensa Nacional, Derechos Humanos, Desarrollo Regional y Relaciones Exteriores-América del Norte.

Fungió como delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Querétaro y como Director de Asuntos Internacionales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Asimismo, se desempeñó como representante de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en la Embajada de México en Estados Unidos.

Fue administrador central de Planeación Aduanera en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como administrador de las Aduanas de Tijuana, Baja California y Ciudad Juárez, Chihuahua.

En esta nota:
  • Registro
  • Meade
  • INE
  • Presidencia