Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Van tres por la Medalla Belisario Domínguez

Los candidatos son una reconocida bailarina de ballet, un gran cronista y un biólogo, académico e investigador emérito

Por: El Debate

Medalla Belisario Domínguez.(Reforma)

Medalla Belisario Domínguez. | Reforma

Ciudad de México.- Elisa Carrillo Cabrera, Guillermo Tovar y de Teresa y Francisco Alfonso Larqué Saavedra son los candidatos para recibir la Medalla de Honor Belisario Domínguez, máximo galardón que otorga el Estado a mexicanos eminentes.

Uno de los candidatos propuestos por el senador priísta Eruviel Ávila Villegas es Elisa Carrillo Cabrera, la mexicana en alcanzar el título de Prima Ballerina en Europa.

La bailarina de ballet ha sido designada como embajadora de la cultura de México por la Cámara de Diputados y ha sido reconocida con la Medalla Bellas Artes 2016. Asimismo, Carrillo Cabrera creó la fundación que lleva su nombre para promover la danza, las artes y las expresiones artísticas.

Otro de los candidatos es Guillermo Tovar y de Teresa (post mortem), último gran cronista de la Ciudad de México, el cual abanderó la lucha por proteger y conservar el patrimonio cultural y artístico de nuestro país.

Además, el cronista, que cuenta con una vasta obra bibliográfica, recibió importantes reconocimientos nacionales e internacionales.

Foto: cortesía.

Por último, fue propuesto Alfonso Larqué Saavedra, biólogo, académico e investigador emérito, quien destacó gracias a sus contribuciones relativas a la autosuficiencia alimentaria y productividad agrícola.

Una vez que la Mesa Directiva del Senado turne las postulaciones, la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez deberá determinar a quién entregará esta condecoración.

En esta nota: