Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Nuevo León enviará menos agua a Tamaulipas: 'Bronco'

Jaime Rodríguez señaló que insistirá en renegociar el convenio de trasvase de agua con Tamaulipas

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Nuevo León enviará menos agua a Tamaulipas: 'Bronco'(Agencia Reforma)

Nuevo León enviará menos agua a Tamaulipas: 'Bronco' | Agencia Reforma

Monterrey, Nuevo León (Agencia Reforma).- Ante los últimos escurrimientos registrados en las presas de Nuevo León y Tamaulipas, la expectativa es que se envíe menos agua de los 170 millones de metros cúbicos estimados hace unos días, señaló el Gobernador Jaime Rodríguez "El Bronco".

Tras encabezar un evento de transporte, el Mandatario estimó que serían unos 120 millones de metros cúbicos, o menos si continúa la captación en lo que resta de octubre.

"Hoy vamos a enviar menos agua que otros años, ahorita en este momento estamos obligados a mandar creo que 120 millones cuando el convenio es enviar casi 300, le vamos a enviar 120, si sigue lloviendo, evidentemente tenemos todavía un placito, enviaremos menos agua", dijo el gobernador de Nuevo León.

"(Tenemos) Casi 900 millones metros cúbicos ahí y nos quedaríamos con una reserva de 750, casi 800 millones de metros cúbicos".

A pregunta expresa sobre si insistirán en renegociar el convenio con Tamaulipas, señaló que sí.

En ese convenio se establece que si al 1 de noviembre de cada año, la Presa El Cuchillo tiene más de 315 millones de metros cúbicos, y la Marte R. Gómez menos de 700, tendrá que haber un trasvase.

En esta nota: