Política

Buscamos desterrar la corrupción: Peña Nieto

Sin tocar los escándalos de malversación de recursos públicos, el Mandatario aseguró que el País cuenta con herramientas para castigar ese flagelo

Por: El Debate

Enrique Peña Nieto(Foto: Reforma)

Enrique Peña Nieto | Foto: Reforma

México.- Ante sus homólogos de América, el Presidente Enrique Peña Nieto presumió a un México que trabaja para desterrar la corrupción de la vida pública.

Sin tocar los escándalos de malversación de recursos públicos, el Mandatario aseguró que el País cuenta con herramientas para castigar ese flagelo.

Enrique Peña Nieto. Foto: Reforma

"Hemos impulsado un conjunto de iniciativas que están en proceso de implementación, dirigidas a desterrar la corrupción en la vida pública", dijo en su intervención en la sesión plenaria de la Cumbre de las Américas, cuyo tema es "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción".

Se creó, enumeró, el Sistema Nacional Anticorrupción, que fortalece los mecanismos de denuncia, investigación y sanción, y promueve una cultura de integridad.

Aseguró que el Sistema Nacional de Transparencia garantiza el derecho a la información pública en posesión de cualquier autoridad del Estado.

Incluso, indicó, su Gobierno impulsa una amplia agenda digital para ampliar el acceso a la información, por lo que cualquier ciudadano puede realizar trámites por Internet.

Enrique Peña Nieto. Foto: Reforma

"Atendiendo los lineamientos de mecanismos internacionales, como la Convención Interamericana contra la Corrupción, el Grupo de Trabajo Anticorrupción del G20 y el objetivo 16 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", dijo.

Esta nota incluye información de: Reforma

En esta nota:
  • México
  • Enrique Peña Nieto
  • PRI