Política

Mireles: AMLO no tiene varita mágica

Mireles exhortó a trabajar todos a favor de López Obrador, a ser institucionales y a darle un voto de confianza

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Cd. Victoria, México 15-Oct-2018 .-Luego de exhortar a trabajar por la seguridad y de señalar que los problemas del País se arrastran desde hace 80 años, el ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, defendió al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Mireles se refirió a la incertidumbre que se generó, luego de que se canceló el "Foro Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional", en Tamaulipas programado para el próximo 22 de febrero y que finalmente se reagendó y se llevó a cabo hoy en esta capital, presidido por Alfonso Durazo, futuro Secretario de Seguridad.

Foto: AFP

"Acuérdense que la persona que ganó la elección, Andrés Manuel López Obrador, no trae ninguna varita mágica para resolver los problemas nacionales y son muchos y son problemas que la nación viene arrastrando desde hace más de 80 años", indicó.

No podemos echarle toda la responsabilidad a él, ni tampoco esperar los mexicanos, seremos muy ilusos si esperáramos a que él resolviera todo, agregó.

Foto: AFP

Mireles exhortó a trabajar todos a favor de López Obrador, a ser institucionales y a darle un voto de confianza, así como a no echarle toda la responsabilidad al morenista.

En entrevista a su arribo al Foro de Pacificación Con y de las Víctimas de Desaparecidos "Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez", en memoria de la activista asesinada el 10 de mayo del año pasado en San Fernando, dijo que primero se deben sanar las heridas.

Acuérdense que es parte del proyecto de reconstrucción del tejido social de la patria, los foros de pacificación nacional que consisten en que todos los que hemos sido víctimas, que hemos sido luchadores sociales, tengamos qué hacer algo para sanar nuestras heridas, apuntó.

"Después de que ya hayamos sanado nuestras heridas podernos sentar ante los representantes de las instituciones del País para exigir y demandar justicia, porque no puede haber perdón sino hay justicia primero".

Mireles, antes de arribar a Ciudad Victoria para el Foro de Pacificación Con y de las Víctimas de Desaparecidos, hizo una escala en el municipio de Hidalgo.

En este lugar fue recibido por ciudadanos e integrantes de la columna armada "Gral. Pedro J. Méndez".

Fue una sorpresa magnífica no esperábamos una recepción de ese tipo, expresó.

"Me sentí en familia, me sentí en casa, puro luchador social, puro campesino, puro agricultor, ganadero, es mi gente y también mi clima".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo