Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
En México las mujeres ganan 34% menos que los hombres

El Debate

Política

En México las mujeres ganan 34% menos que los hombres

El candidato por la coalición "Al Frente Por México" 

Por: El Debate

En México las mujeres ganan 34% menos que los hombres(Foto Captura Video)

En México las mujeres ganan 34% menos que los hombres | Foto Captura Video

Mérida.- El candidato de la coalición Por México Al Frente,  Ricardo Anaya, indicó que dentro de sus programas de gobierno buscará erradicar la brecha salariar entre hombres y mujeres. En su intervención al respecto aseguró que en México las mujeres ganan 30 por ciento menos que los hombres.

En el marco del Día del Trabajador del 2018, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Conapred, señaló que las mujeres ganan en promedio 34 por ciento menos que los hombres, incluso con la misma preparación académica y el mismo tipo de trabajo, asimismo estima que la situación es peor para el caso de las mujeres que son madres, quienes ganan aproximadamente 30 por ciento menos que las que no son madres, de acuerdo con datos del Informe Mundial de Salarios 2014/2015, realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Foto El Debate

José Antonio Meade expuso sus propuestas en torno a la pobreza de México, ahí señaló que del 2014 al 2016, 2 millones de personas salieron de la pobreza en el país. Lo anterior seria verdadero de acuerdo con  El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval,  que señaló el 30 de agosto de 2017, que  el número de personas en situación de pobreza extrema en 2016  fue de 9.4 millones, lo que sería menor que  en 2014  cuando se registraron 11.4 millones. 

Asimismo indica que  en 2012 se registraron 11.5 millones de pobres en el país, mientras que en el  2010 fue de 13.0 millones.

Foto Captura Video

Así también, se puede confirmar que Ricardo Anaya Cortés fungió como titular de las materias de Derecho Constitucional y Teoría del Estado en su alma máter, la Universidad Autónoma de Querétaro

En esta nota: