Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Multa de INE a Morena, una "crítica feroz contra López Obrador"

Durante su participación en el foro "15 Años del Educador Popular", en Morelia, Arce afirmó que López Obrador no es el responsable de los problemas que se gestaron en décadas
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Andrés Manuel López Obrador(Foto: Archivo)

Andrés Manuel López Obrador | Foto: Archivo

México.- Pedro Miguel Arce, administrador del fideicomiso de Morena para damnificados que fue sancionado ayer por el INE, afirmó que la crítica hacia Andrés Manuel López Obrador es muy dura pese a que él ni siquiera ha sido declarado Presidente electo.

También puedes leer: ¿Venganza la multa a Morena?, AMLO dice que impugnará sanción

Durante su participación en el foro "15 Años del Educador Popular", en Morelia, Arce afirmó que López Obrador no es el responsable de los problemas que se gestaron en décadas.

Andrés Manuel López obrador. Foto AP
Andrés Manuel López obrador. Foto AP

También puedes leer: No hay venganza, "sino evidencia", responde INE a AMLO

En el encuentro convocado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), planteó que el movimiento que le dio el triunfo a López Obrador es plural, por lo que convocó a la tolerancia.

"Tenemos que tolerarnos y que trabajar codo con codo, no se trata de encubrir a nadie, no se trata de perpetuar vicios, lacras, miserias, se trata de avanzar juntos en lo que estamos de acuerdo.

No empecemos a pelearnos ahorita, porque ni siquiera ha recibido Andrés Manuel la constancia de Presidente electo y ya hay una crítica feroz, como si él fuera el causante de lo que hemos estado padeciendo durante 30 años, dijo.

Arce afirmó que los ciudadanos deben exigir al Gobierno de López Obrador el cumplimiento de compromisos y mantenerse vigilante, pero también colaborar.

Indicó que es momento de formar acuerdos y no desperdiciar la oportunidad de hacer un mejor país.

Andrés Manuel López Obrador. Foto AFP
Andrés Manuel López Obrador. Foto AFP

"Tenemos que entender que la naturaleza de este triunfo es también haber logrado convocar al grueso de la sociedad y que esa sociedad es diversa, es plural y está llena de personas y sectores con los que no necesariamente comulgamos y que, sin embargo, nos hemos puesto de acuerdo para juntos construir una transformación nacional", planteó.

"Yo creo que este es un momento de ponerse de acuerdo, de ponerse a trabajar imaginando y llevando al papel el país que queremos, con el que hemos soñado, el país por el cual nos han roto la cabeza, por el cual compañeros han sido asesinados, se han ido a la cárcel, han padecido persecución, no tenemos derecho a desperdiciar esto que tenemos en las manos, que es la posibilidad de ejercer el poder para construir un país distinto".

Cuestionado por REFORMA sobre la sanción de 197 millones de pesos impuesta por el INE a Morena por el manejo irregular del fideicomiso "Por los Demás", precisó que el consejo técnico del mismo elegirá a un vocero para emitir un posicionamiento al respecto.

En esta nota: