Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Niega Gobierno de BC aumento de Impuesto Sobre Nómina

El Gobierno Estatal emitió un comunicado donde "reprueba el uso engañoso y sesgado" de la Ley de Ingresos 2019

Por: Kathia Borbolla

Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California(Archivo Agencia Reforma)

Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California | Archivo Agencia Reforma

Mexicali, Baja California.- El Gobierno de Baja California emitió un comunicado en el que niega el aumento de más del 100 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina (ISN) y reprobó "el uso engañoso y sesgado" de la Ley de Ingresos 2019.

El pasado martes Bladimiro Hernández, secretario de Planeación y Finanzas del Estado, presentó el proyecto de Ley de Ingresos 2019, donde supuestamente se proponía aumentar hasta el 101 por ciento en algunos impuestos y crear más.

Sin embargo, este miércoles el Gobierno de Baja California publicó un documento donde señala que esta información es falsa.

"La tasa del ISN no contempla en este proyecto ningún incremento, por lo que permanecen en el 1.8 por ciento sobre la base del impuesto, que por cierto es la tasa más baja en el país", refiere el comunicado.

Además indica que "es absolutamente falso que este supuesto incremento tenga la finalidad de destinarse a algún proyecto de Asociación Público Privada, como es el caso de la Desalinizadora en Playas de Rosarito".

Aclara que lo que se propone es un ajuste necesario en la sobre tasa para utilizarse en el rubro de educación superior, "por lo que el incremento efectivo global, considerando tasa y sobre tasa, es apenas el .7 por ciento sobre la base".

El boletín finaliza recordando que la Ley de Ingresos 2019 es un proyecto que apenas será analizado por la cámara de diputados para decidir si se aprobará o no.

En esta nota: