Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Ningún funcionario ganará más que el Presidente, desafía Mario Delgado

Mario Delgado advirtió que la Cámara de Diputados no dará marcha atrás en la reducción de salarios de funcionarios públicos

Por: Kevin Miranda

Mario Delgado(Tomás Martínez/Reforma)

Mario Delgado | Tomás Martínez/Reforma

México.- Pese al freno que metió la Suprema Corte respecto a la Ley de Salarios, el jefe de la mayoría parlamentaria de Morena, Mario Delgado advirtió que la Cámara de Diputados no dará marcha atrás en la reducción de salarios de funcionarios y que nadie ganará más que el Presidente de la República.

En un comunicado expuso que el Presupuesto 2019 se determinará con estricto apego a lo que dice el artículo 127 de la Constitución, donde se establece que nadie puede ganar más que el titular del Ejecutivo federal.

El decreto de Presupuesto 2019 se determinará con estricto apego a lo que ya dice el artículo 127 de la Constitución, donde se establece que nadie puede ganar más que el titular del Ejecutivo federal, afirmó.

“La Corte suspende esta ley porque los senadores del PAN, del PRI, del PRD y de MC no están de acuerdo con que se les baje su salario; eso es lo que están defendiendo los grupos que por mucho tiempo se han aprovechado del presupuesto, que sigan existiendo excesos, los privilegios y la burocracia dorada”, agregó.

Por su parte Ricardo Monreal dijo a través de Twitter que la acción de inconstitucionalidad promovida por senadores de oposición fue redactada y cabildeada por ministros de la Corte, a quienes acusó de ser jueces y parte.

“Inverosímil, la fuerza jurisdiccional y política que se resiste a la austeridad. No les importa la condición del país, ni la emergencia nacional. Elaboran la acción de inconstitucionalidad, manipulan, presionan, conceden la suspensión y mantienen sus privilegios. Una farsa”.

PRI celebra fallo de la Suprema Corte

En Twitter la presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu escribió en la red social que "con esta suspensión, la Suprema Corte de Justicia de la Nación conmina al Poder Legislativo a respetar y acatar sin restricciones los principios constitucionales".

Miguel Ángel Osorio Chong dijo que "en la bancada del @Senado_PRI estamos en favor de la austeridad, pero en contra de que se viole la división de poderes. Por ello saludamos la decisión de la Suprema Corte, respecto a la suspensión de la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones".

En esta nota: