Selecciona tu región
Política

Hoy se instala la nueva legislatura, con mayoría del partido Morena

Los diputados de Morena revisarán las reformas y las leyes aprobadas por el PRI 'en lo oscurito' en las últimas semanas

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- Este día, a las 11:00 horas, se realizará la ceremonia de la instalación de la 63 Legislatura, pero será hasta mañana cuando los diputados entren en funciones y empiecen a trabajar con los compromisos que realizaron en campaña.

Será un día histórico porque el partido de Morena, con 17 legisladores, tendrá mayoría. Además de revisar las reformas y las leyes que se aprobaron “en lo oscurito” en las últimas semanas, los diputados de Morena realizarán consenso para quitar la cerca y dejar libre el acceso al Congreso del Estado

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política de esta legislatura entrante, comentó que el compromiso de Morena es ser la voz de todos los ciudadanos; además de que en el Congreso no se le cerrarán las puertas a ninguna persona, y todas las demandas serán escuchadas.

En su momento se realizará el consenso con el resto de las fracciones políticas para ver si es posible el retiro de las rejas del Congreso porque ese es el deseo de muchos ciudadanos.

Crítica
Domínguez Nava indicó que hasta el último minuto el PRI ejerció su autoritarismo y se aprobaron iniciativas y leyes “en lo oscurito” y por fast track, entre ellas la penalización del aborto. En este caso, se realizará toda la revisión jurídica para revertir esta reforma que causó molestia en parte de la población.

Foto: Ilustrativa / Facebook H. Congreso del Estado de Sinaloa

También se estará tratando el tema de los matrimonios igualitarios porque quienes tienen preferencias por personas de su mismo sexo tienen derecho a contraer matrimonio, y este tema quedó en la congeladora.

También se trabajará para devolver la autonomía a los municipios y que sean estos quienes realicen las licitaciones para las obras de las juntas de agua potable, facultad que el Congreso en días pasados les quitó para otorgarlo a la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas) para darle poder al estado.

¿Cómo cree que afectará la mayoría de Morena en el Congreso?

De manera positiva 0%
Para mal 0%
No lo sé 0%
Síguenos en

Temas

  • Sinaloa
  • Congreso del Estado
  • Nueva Legislatura
  • Mayoría de Morena

Últimas noticias