Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Nuevo gobierno desconoce fondos de reconstrucción por sismo del 19S

César Cravioto dijo que "el Gobierno decidió que cada Secretaría ejerciera sus recursos, pero la propia Comisión de Reconstrucción desconoce cuánto gastó la Agu, Seduvi, Obras"

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Nuevo gobierno desconoce fondos de reconstrucción por sismos del 19S(AFP)

Nuevo gobierno desconoce fondos de reconstrucción por sismos del 19S | AFP

México.- Del manejo de 6 mil 800 millones de pesos destinados a atender los daños ocasionados por el sismo del 19S, se desconoce de qué manera han sido ejercidos, expuso el próximo Comisionado de Reconstrucción, César Cravioto.

"El Gobierno decidió que cada Secretaría ejerciera sus recursos, pero la propia Comisión de Reconstrucción desconoce cuánto gastó la Agu, Seduvi, Obras", indicó Cravioto.

En el gobierno de Claudia Sheinbaum, 5 mil millones iniciales, previstos para 2020, serán concentrados para su ejercicio en la nueva Comisión de Reconstrucción.

César Cravioto. Foto: Reforma

A partir del 15 de noviembre, cuando el gobierno saliente haga su corte, sabremos cuánto se ha ejercido realmente, mencionó Cravioto.

Con 52 por ciento de avance, el censo realizado ha acreditado 3 mil 318 inmuebles con daño estructural más otros mil 811 en riesgo alto.

 

En esta nota: