Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Cienfuegos y Soberón propondrán sucesores a AMLO

El presidente electo adelantó que los propuestos a titulares de ambas dependencias surgirán de entre 28 Generales de División existentes, en el caso del Ejército, y de 16 Almirantes, en el caso de la Marina
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Cienfuegos y Soberón propondrán sucesores a AMLO. Foto: Reforma

Cienfuegos y Soberón propondrán sucesores a AMLO. Foto: Reforma

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador consultará a los actuales titulares del Ejército y la Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, para que propongan a tres perfiles en cada dependencia como sus sucesores.

Lea también: 

Así lo confirmó Alfonso Durazo quien será titular de la próxima Secretaría de Seguridad Pública y quien estuvo presente las las recientes reuniones que sostuvo el presidente electo con ambos mandos.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

Durante la campaña, López Obrador había perfilado que, en caso de ganar la elección, pediría a mandos de la Sedena y la Marina elaborar dicha terna.

La semana pasada, el Presidente electo adelantó que los propuestos a titulares de ambas dependencias surgirán de entre 28 Generales de División existentes, en el caso del Ejército, y de 16 Almirantes, en el caso de la Marina.

"Dijo Andrés Manuel, efectivamente, en campaña, que consultaría con los actuales titulares o solicitaría la presentación de una terna del estamento militar, obviamente, de los más altos rangos, de las trayectorias más amplias y más limpias que existen tanto en el Ejército como en la Marina, y sí, efectivamente, sigue vigente ese ofrecimiento del Presidente electo", refirió Durazo en entrevista.

El político sonorense descartó la posibilidad de que Cienfuegos y Soberón sean ratificados en sus cargos actuales.

Cuando se solicita una terna, entiendo -desde mi perspectiva- que se está hablando automáticamente de un relevo, acotó.

En esta nota:
  • Gobierno
  • AMLO
  • Propondrán
  • Sucesores
  • Cienfuegos
  • Soberón