Política

Ofrece Bronco IMSS para las trabajadoras domésticas

En Guadalupe, Nuevo León se comprometió a obligar a los empleadores a que les paguen el Seguro Social

Por: El Debate

Jaime Rodríguez. Foto: Agencia Reforma

Jaime Rodríguez. Foto: Agencia Reforma

Nuevo León, México (Agencia Reforma).-El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez, ofreció hoy impulsar una reforma a la Ley Federal del Trabajo para que las trabajadores domésticas estén afiliadas al IMSS.
 
Al encabezar un mitin con candidatos independientes en Guadalupe, Nuevo León, "El Bronco" prometió obligar a sus empleadores a pagarles el seguro social.
 

Yo quiero hacer un compromiso hoy aquí en Guadalupe", dijo, "de que vamos a cambiar la Ley Federal del Trabajo y vamos a obligar a todas las personas que tengan trabajadora doméstica en su casa que le paguen el seguro social.
 

Foto: Agencia Reforma

En Guadalupe, Municipio gobernado por el PRI, el Gobernador de Nuevo León con licencia denunció los cacicazgos de la CTM en los mercados ambulantes y a los líderes que extorsionan a taxistas, y cuestionó el abandono de las autoridades municipales.
 
Al igual que en un evento previo en el Municipio de Juárez, Rodríguez pidió el apoyo para los candidatos independientes locales para convertir a Nuevo León en el primer estado totalmente independiente y contar así, dijo, con un Congreso que vele por los intereses ciudadanos.

¡'Soy como el Santos'!

De cara al debate de este domingo, Rodríguez dijo tener la cancha libre e incluso se comparó con el equipo de Santos, que se enfrentará en la final contra Toluca.
 
En su gira por Nuevo León, "El Bronco" se manifestó confiado al argumentar que sus contrincantes no le dan importancia por estar abajo en las preferencias electorales.
 

Creo que tengo la cancha libre porque los otros creen que tengo tres por ciento de posibilidades, ni siquiera me van a pelar, y para mí eso es muy importante porque finalmente soy como el Santos, expresó.
 
Nadie creía que iba a llegar a la final y llegaron a la final, esa es una parte importante, que no vale ni importa todos los asesores y todos los grandes equipos que traen los otros, yo creo que sí puedo y podré con el segundo y tercer debate.
 

Además, señaló que para prepararse lo están ayudando migrantes mexicanos que defienden a sus connacionales en Estados Unidos, con quienes se reunirá previamente en Tijuana o en San Diego, California.
 

Están trabajando con nosotros todos aquellos que defienden a los migrantes en Estados Unidos, pero que son migrantes, no los de aquí, sino los de allá, apuntó.

En esta nota:
  • Seguro Social
  • El Bronco
  • Trabajadoras
  • Domésticas
  • Jaime Rodriguez
  • Ley
  • Trabajo
  • IMSS