Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

"Si el hijo de Peña es mayor de edad podrá tener acceso a la mariguana"

Tal declaración surgió luego de que EL DEBATE publicara que Olga Sánchez Cordero presentó en el Senado la iniciativa para regular el uso y consumo de la mariguana

Por: Kevin Miranda

Olga Sánchez Cordero(Foto Reforma)

Olga Sánchez Cordero | Foto Reforma

México.- El pasado jueves [ayer], EL DEBATE publicó que Olga Sánchez Cordero, propuesta por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Gobernación presentó en el Senado la iniciativa para regular el uso y consumo de la mariguana.

A su vez en entrevista con "La Nota Dura" la morenista respondió a la interrogante que en diciembre de 2015 los hijos de Enrique Peña Nieto le hicieron a su padre respecto al consumo de la mariguana.

En aquel entonces Enrique Peña Nieto relató que le preguntaron, ¿oye, papá, quiere decir que pronto podemos echarnos un churro (de mariguana) aquí, delante de ustedes?'", por lo que el Ejecutivo respondió, les he dicho 'no, no se confundan, (sólo) se abre el debate (sobre la cannabis)' y les he expresado mi opinión categórica de estar en contra de la legalización de la mariguana".

EPN viajará hoy a Michoacán; inaugurará importante infraestructura
Enrique Peña Nieto. Foto: Reforma

Al respecto, Sánchez Cordero dijo que "si el hijo de Peña Nieto es menor de edad, quien le vendiera la droga o lo involucrara en cualquier tema de la cadena productiva sería sancionado penalmente; si es mayor de edad podría tener acceso al consumo de la droga de manera accesible y podría ir a comprarla a los establecimientos autorizados por un instituto que va a regular la comercialización y venta y la calidad de la planta".

Ayer en el Senado dijo que con tal iniciativa no buscan más muertos sino que "la iniciativa busca equilibrio y terminar de una vez por todas con la guerra que nos sigue matando".

En su discurso, llamó a enriquecer su propuesta para aportar a la pacificación del País.

En esta nota: