Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Se enfrentan simpatizantes del PRI y maestros de CNTE en Oaxaca

Los hechos ocurrieron en un mitin de José Antonio Meade donde decenas de docentes de la Sección 22 se manifestaron en vialidades aledañas mostrando pancartas; Meade y Aurelio Nuño condenan la agresión

Por: Kevin Miranda

Se enfrentan simpatizantes del PRI y maestros de CNTE en Oaxaca(Reforma)

Se enfrentan simpatizantes del PRI y maestros de CNTE en Oaxaca | Reforma

Oaxaca.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron con priistas al exterior de un evento del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, en Puerto Escondido, Oaxaca.

Según medios locales, previo al evento, decenas de docentes de la Sección 22 se manifestaron en vialidades aledañas mostrando pancartas.

Fuera Meade. Puerto Escondido te repudia, Votar por Meade es traición a la patria y México ya despertó, repudiamos tu presencia, fueron algunos de los mensajes exhibidos.

En la valla metálica que dividía a los simpatizantes de Meade con los maestros se desató el enfrentamiento en el que utilizaron piedras, palos y botellas de agua.

Versiones indican que elementos de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec intervinieron en el altercado.

Hasta el momento se desconoce si hubo heridos o detenidos por la gresca.

En Twitter, Meade condenó el ataque de los integrantes de la CNTE, a los que llamó aliados del morenista Andrés Manuel López Obrador.

No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión. Recordemos que son aliados de López Obrador", expresó.

A su vez el coordinador de campaña del priista se sumó a la condena por dichos actos, expresó que "los actos de violencia de la CNTE hoy en Oaxaca son parte de la política de división y de odio que promueve López Obrador".

"Los actos de violencia de la CNTE hoy en Oaxaca son parte de la política de división y de odio que promueve López Obrador. No sólo quiere acabar con la transformación educativa de millones de niños y niñas, también fomenta el odio y la violencia. El responsable es López Obrador", escribió.

Esta nota incluye información de: Reforma

En esta nota:
  • VIDEO
  • José Antonio Meade
  • CNTE
  • Oaxaca
  • Enfrentamiento
  • Agresión