Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Defiende Enrique Peña Nieto éxito de reformas

El presidente de México sostuvo que las reformas estructurales que impulso en su gestión sentaron bases sólidas para un futuro mejor para los mexicanos
Avatar del

Por: Reforma

Enrique Peña Nieto(Foto: gob.mx)

Enrique Peña Nieto | Foto: gob.mx

A tres meses de dejar el cargo, el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que las reformas estructurales que impulso en su gestión sentaron bases sólidas para un futuro mejor para los mexicanos.

Lee también:  Legisladores trabajarán en equipo por desarrollo de Sinaloa

Aseguró que, aunque existen retos importantes, las reformas ya comenzaron a producir resultados.

"El Gobierno de la República ha trabajado durante cerca de seis años para cumplir los compromisos establecidos en beneficio de la ciudadanía, consolidar una sociedad de derechos y libertades, y establecer una plataforma firme para el futuro desarrollo de nuestro país", indica en su Sexto Informe de Gobierno, entregado ayer al Congreso de la Unión.

"Hay todavía mucho por hacer, pero los avances logrados sientan hoy las bases para un mejor futuro".

En el documento, el Presidente destaca la concertación del Pacto por México, que permitió la aprobación de diversas reformas constitucionales.

Lee también:  Navarrete Prida entrega a Congreso Sexto Informe de Peña Nieto

"Privilegiando el diálogo y la concertación, al inicio de este Gobierno se establecieron acuerdos con las principales fuerzas políticas del país para realizar una profunda transformación de nuestro régimen legal e institucional, con el fin de remover barreras al desarrollo de México", señala.

"Las reformas estructurales aprobadas como resultado de ese diálogo en los primeros años de esta Administración -e instrumentadas a lo largo del sexenio- han establecido bases sólidas para el desarrollo económico, político y social de México durante las próximas décadas, y ya han comenzado a producir sus primeros resultados en beneficio de nuestra sociedad".

Afirma que la reforma educativa constituyó un avance en la meta de su Gobierno de garantizar a niños y jóvenes una educación de calidad, para lo cual, indica, se requería que el Estado fuera el rector de la educación.

"La reforma constitucional en esta materia permitió recuperar la rectoría del Estado mexicano sobre esta función vital para nuestra sociedad, y ha sido la base de una transformación que le da a las familias de México maestros mejor preparados, escuelas debidamente equipadas y, en consecuencia, alumnos con una formación más sólida que les permitirá desarrollar plenamente su potencial", plantea.

El Presidente afirma que la economía nacional está en expansión gracias a que reformas, como la energética, la laboral y la de telecomunicaciones, permitieron remover "obstáculos".

"La economía de México atraviesa por un periodo de expansión constante. En todos los trimestres se ha registrado crecimiento a tasa anual y se ha producido la mayor generación de empleos formales en un solo sexenio de la que se tenga registro", asegura.

"Estos logros acreditan la pertinencia del conjunto de transformaciones estructurales que nuestro país llevó a cabo para remover obstáculos al desarrollo económico, desde reformas de carácter general, como la laboral y la de competencia, hasta las sectoriales, como la energética y la de telecomunicaciones. Todo ello ha sido complementado por un amplio programa de inversión en infraestructura y de fomento al desarrollo regional".

En esta nota: