Política

App permite, de nuevo, votos múltiples en consulta

En ejercicios realizados se constató que en dos horas se pudo votar cuatro veces y en otro punto en dos ocasiones en menos de una hora

Por  Agencia Reforma

App permite, de nuevo, votos múltiples en consulta(Jorge Ricardo/Reforma)

App permite, de nuevo, votos múltiples en consulta | Jorge Ricardo/Reforma

México.- Al igual que en la consulta por un nuevo aeropuerto, en la de este fin de semana, donde la ciudadanía decidirá por proyectos como el Tren Maya, persisten los votos múltiples.

En ejercicios realizados por Reforma se constató que en dos horas se pudo votar cuatro veces y en otro punto en dos ocasiones en menos de una hora.

La primer casilla en hacerlo fue la ubicada en el Zócalo capitalino, donde el sistema, según admitieron encargados de recabar el voto, corría con lentitud.

Admiten fallas técnicas en app de consulta sobre NAIM. Foto: Reforma.
Foto: Reforma.

Posteriormente, en la ubicada en La Alameda Central, en Avenida Juárez, con credencial en mano y tras hacer la revisión con la aplicación instalada en el celular de los voluntarios para la consulta impulsada por el próximo Gobierno, también se pudo votar.

Así, la boleta fue depositada en dos casillas ubicadas en la Alcaldía de Cuauhtémoc.

En tanto, en la Alcaldía de Azcapotzalco se emitió el sufragio en dos puntos: el Jardín Hidalgo ubicada en el centro de esta demarcación, y en el Parque Bicentenario.

Los ciudadanos con su credencial de elector acudir a participar en la consulta del NAIM. Foto: Reforma
Foto: Reforma

En la casilla que está afuera del forum Buenavista, también en Cuauthémoc y en la del cruce de Reforma e Insurgentes se pudo realizar el voto tras limpiarse el dedo, ya que la tinta puede retirarse fácilmente.

En comparación con la consulta realizada en octubre, en esta ocasión se observa menos afluencia.

En ello coincidieron encargados en puntos de votación.

Esta nota incluye información de: Jorge Ricardo