Política

Pierde PES candidato por Cuernavaca 

Consejeros electorales declararon procedente la cancelación del registro de José Gómez Borbolla, aspirante de la coalición de Morena por la alcaldía

Por: El Debate

José Luis Gómez Borbolla, candidato de la coalición Morena-PES-PT. Foto: Reforma

José Luis Gómez Borbolla, candidato de la coalición Morena-PES-PT. Foto: Reforma

Cuernavaca, Morelos.- Durante una sesión que se extendió hasta la madrugada de este domingo, los consejeros electorales declararon procedente la cancelación del registro de José Luis Gómez Borbolla, candidato de la coalición Morena-PES-PT a la alcaldía de Cuernavaca, solicitada por los partidos coaligados.

Sin embargo, también rechazaron su reemplazo por Alcalá Pineda, toda vez que al solicitar la cancelación perdieron su derecho a sustituir.

En ese sentido, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) determinó mantener el registro del resto de la planilla, es decir, de los candidatos a síndico y regidores, así como del candidato suplente a Alcalde.

Al respecto, la dirigencia estatal de Encuentro Social informó que su candidata a síndico encabezará temporalmente la campaña, la cual inició el 14 de mayo, mientras defienden el registro de Alcalá.

"Tras los recientes acontecimientos referentes a la candidatura a presidente municipal de Cuernavaca por nuestra coalición, será la candidata a síndico de la fórmula, Marisol Becerra, quien encabece tal campaña hasta que las autoridades competentes acepten el registro de nuestro candidato Gilberto Alcalá", manifestó.

Seguimos en pie de lucha y no descansaremos hasta obtener la victoria siempre pensando en el beneficio de la ciudad y todos sus habitantes, puntualiza el texto.

Esta nota incluye información de: Reforma

En esta nota:
  • Morelos
  • Rechazan
  • Candidatura
  • Alcaldía
  • Cuernavaca
  • Gómez Borbolla