Política

PES asegura que AMLO respalda impugnaciones

El dirigente del Partido Encuentro Social afirma que el presidente electo ha sido muy solidario con ellos

Por  Agencia Reforma

Hugo Éric Flores, dirigente nacional del Partido Encuentro Social.(Agencia Reforma)

Hugo Éric Flores, dirigente nacional del Partido Encuentro Social. | Agencia Reforma

Ciudad de México (Agencia Reforma).- Hugo Éric Flores, dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), aseguró que el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respaldó su decisión de impugnar casi la totalidad de los distritos electorales del país para tratar de garantizar su registro como fuerza política.

En entrevista, reconoció que los recursos han retrasado la entrega de la constancia de mayoría al tabasqueño, pero sostuvo que la estrategia de recurrir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue previamente consultada con él.

Lee también: ¿Pedirá Morena cuentas a Andrés Manuel López Obrador?

Claro que está retrasando la entrega de la constancia a López Obrador, pero estamos en los tiempos legales, dijo.

"Es una situación hablada con el presidente electo, no nos estamos yendo nosotros por la libre y él nos está apoyando porque cree que tenemos un argumento suficientemente sólido para hacer estas impugnaciones. Ha sido muy solidario con nosotros".

Lee también: Además del pueblo, ¿quién cuida a AMLO?

Foto: Agencia Reforma

Flores aseguró que no se trata de una "triquiñuela legal" y que están decididos a impugnar 292 de los 300 distritos electorales de todo el país para lograr en recuento en 17 mil casillas y conseguir alrededor de 100 mil votos adicionales para el PES.

Insistió en que la petición de su partido es que los votos se cuenten de manera correcta y que se descuenten a Morena los que le fueron asignados de manera equivocada.

La verdad es que vamos a interponer 292 impugnaciones en igual números de distritos, porque el error se presentó en todo el país, indicó.

"Estos votos, de manera equivocada, fueron asignados a otro partido político, los votos le fueron asignados a Morena y buscamos la redistribución legal y correcta de esos votos".

El dirigente explicó que existe evidencia de que pueden incrementar su votación, ya que con la revisión de 22 mil casillas en los cómputos distritales, el PES recuperó más de 300 mil votos, para pasar de 1.22 millones a 1.53 millones de sufragios a su favor.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo