Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Recibe AMLO a legisladores electos

De acuerdo con las estimaciones del INE, Morena, PT y Encuentro Social, partidos que postularon al tabasqueño, tendrán 306 de los 500 diputados federales y 69 de los 128 senadores

Por: El Debate

Andrés Manuel López Obrador(Foto: AFP)

Andrés Manuel López Obrador | Foto: AFP

México.- Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, se reúne esta mañana con los legisladores federales electos que integrarán su mayoría en el Congreso de la Unión.

También puedes leer: José Ramón, el hijo de AMLO, ¿trabajará en el nuevo gobierno?

De acuerdo con las estimaciones del INE, Morena, PT y Encuentro Social, partidos que postularon al tabasqueño, tendrán 306 de los 500 diputados federales y 69 de los 128 senadores.

También puedes leer: Trump enviará delegación de alto nivel a México

Hasta las instalaciones de un salón de fiestas, en la Colonia Roma, han arribado futuros senadores como la ex comandante de la Policía comunitaria de Guerrero, Nestora Salgado; el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres; el mexiquense Higinio Martínez, y la polémica Alejandra León, quien festejó su triunfo con champagne.

Antes de entrar a la reunión, la futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que, a pesar del número de legisladores federales que consiguieron en la elección, darán prioridad a la construcción de acuerdos, ya que se acabaron los tiempos de los "mayoriteos".

López Obrador citó a los futuros diputados y senadores para dialogar sobre las prioridades de la agenda legislativa del próximo Gobierno, así como las medidas de austeridad que deberán aplicarse en las Cámaras.

Morena, según el INE, obtuvo el triunfo en 105 distritos y tendrá derecho a 84 legisladores plurinominales para un total de 189.

El Partido del Trabajo, aliado del tabasqueño, obtuvo el triunfo 57 distritos y tendrá acceso a cuatro curules plurinominales para un total de 61 legisladores.

El Partido Encuentro Social consiguió 56 diputados de mayoría relativa.

Esta nota incluye información de: Reforma

En esta nota: