Selecciona tu región
Política

Retiran de restaurante a Porfirio Muñoz Ledo; estaba pasado de copas

El futuro presidente de la Cámara de Diputados será quien ponga la Banda Presidencial a AMLO el próximo primero de diciembre

  • Polémica

Por El Debate

-

México.- El pasado lunes 20 de agosto en el restaurante Il Becco, el futuro presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo fue retirado de lugar luego de tener una larga comida y una noche que lo dejó presuntamente pasado de copas.

También puedes leer:  Pide AMLO a Gabinete cumplir austeridad

De acuerdo con información publicada por Reforma, testigos que se encontraban en el lugar señalan que el futuro presidente de San Lázaro fue auxiliado por trabajadores de dicho restaurante. Muñoz Ledo será quien coloque la Banda Presidencial al presidente electo Andrés Manuel López Obrador el próximo primero de diciembre.

Porfirio Muñoz Ledo. Foto: Especial/Reforma

También puedes leer: AMLO apoyará la ciencia y tecnología; no reducirá presupuesto

Porfirio Muñoz Ledo será propuesto para ser presidente de la Cámara de Diputados en el primer año de la Legislatura que inicia el 1 de septiembre.

En una reunión plenaria de la bancada de Morena, informó el propio Muñoz Ledo, la dirigente Yeidckol Polevnsky informó sobre la postulación del ex perredista, propuesta que fue recibida con un aplauso por los presentes.

Bueno, lo propuso Yeidckol muy generosamente, dijo las razones y hubo un aplauso general, y yo me volteé a agradecerle a todo mundo, dijo al salir de la reunión.

Yeidckol Polevnsky. Foto: Reforma

Muñoz Ledo, a quien como presidente del Congreso le corresponderá colocarle la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador, consideró que más que un acto de justicia hacia su persona fue un reconocimiento a su trabajo por más de tres décadas.

Es un honor histórico, que mucho agradezco. He luchado en estos 30 años, 30 años de conocer a Andrés Manuel y bueno, hemos peleado juntos, todo este tiempo, en las malas y en las buenas. 

Andrés Manuel López Obrador. Foto: AP

Hemos tenido persecuciones --ya todo se olvida--, tuvimos al principio muchos muertos, más de 450, después tuvimos que guarecernos, perdimos votaciones, nos hicieron trampas, señaló.

La propuesta de que Muñoz Ledo sea el nuevo Presidente de la Cámara de Diputados tendrá que presentarse ante el pleno y someterse a votación; sin embargo, con la mayoría de Morena, PT y PES, su nombramiento es prácticamente un hecho.

Síguenos en

Temas