Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

PRD, PVEM, MC, Panal y PES en riesgo de perder registro federal

El motivo se debe a que los partidos políticos no lograron alcanzar el 3% requerido para continuar con el registro

Por: Kevin Miranda

PRD, PVEM, MC, Panal y PES en riesgo de perder registro federal(Foto: Reforma)

PRD, PVEM, MC, Panal y PES en riesgo de perder registro federal | Foto: Reforma

México.- Luego del contundente resultado que arrojó el PREP de las elecciones del pasado primero de julio, mismo que reflejó una preferencia electoral muy marcada a favor del candidato de Morena y hoy virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, 5 partidos políticos se encuentran en riesgo de perder su registro federal.

El motivo se debe a que el PRD, PVEM, MC, Panal y PES no lograron alcanzar el porcentaje para 'seguir con vida', El Instituto Nacional Electoral (INE) ha dicho que para que un partido mantenga el registro debe obtener 3% por ciento de la votación en cualquiera de las elecciones federales.

El PRD alcanzó el 2.915% y faltándole  46 mil 484 votos para alcanzar el mínimo para conservar el registro del 3% de la votación efectiva, también se van Partido Verde, Movimiento, Nueva Alianza y Encuentro Social.

El efecto domino se dio luego de que Andrés Manuel López Obrador, recaudara 30 millones 112 mil 109 votos. Por lo que los partidos que seguirán con registro federal son: Morena, PAN, PRI y PT.

 

 

En esta nota: