Política

Presidente salvadoreño felicita a AMLO por ganar la elección

El mandatario salvadoreño, aseguró que con López Obrador seguirá "fortaleciendo los profundos lazos de amistad en función del bienestar" de ambos pueblos

Por  EFE

Presidente salvadoreño felicita a AMLO por ganar la elección(AP)

Presidente salvadoreño felicita a AMLO por ganar la elección | AP

San Salvador.- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, felicitó hoy a Andrés Manuel López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por ganar las elecciones presidenciales mexicanas, según encuestas a pie de urna.

"Mis sinceras felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por la victoria obtenida en las presidenciales de México", publicó Sánchez Cerén, también de izquierda, en sus redes sociales.

El mandatario salvadoreño, de la exguerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), aseguró que con López Obrador seguirá "fortaleciendo los profundos lazos de amistad en función del bienestar" de ambos pueblos.

Foto AP

Sánchez Cerén recibió el 14 de agosto pasado a López Obrador en una "audiencia de cortesía" en la Casa Presidencial salvadoreña, durante la que intercambiaron impresiones sobre migración, economía y cultura.


De acuerdo con encuestas a pie de urna, López Obrador ganó las elecciones presidenciales mexicanas con una holgada diferencia frente a sus oponentes, que han reconocido su victoria.

Este 1 de julio estaban llamados a las urnas unos 89 millones de mexicanos para elegir a más de 3.400 cargos públicos, entre ellos el presidente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, diputados y senadores.