Política

Preve INE 30 mdp por 3 debates presidenciales

El presupuesto aprobado por el organismo electoral para la organización de los encuentros era de 20 millones de pesos

Por: El Debate

Primer debate presidencial en el Palacio de Minería en la Ciudad de México. Foto: Agencia Reforma

Primer debate presidencial en el Palacio de Minería en la Ciudad de México. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México (Agencia Reforma).-El Instituto Nacional Electoral (INE) considera probable que el costo de los tres debates presidenciales sea, en conjunto, de 30 millones de pesos.
 
Esto pese a que, inicialmente, el presupuesto aprobado por el organismo electoral para la organización de los tres encuentros era de 20 millones de pesos.
 
Ayer, el INE informó que tan sólo en la realización del primer debate se gastaron 12.7 millones de pesos, es decir, el 63.4 por ciento del presupuesto total para los tres eventos.
 

Foto: Agencia Reforma

En entrevista, el consejero Benito Nacif indicó que es probable que los dos debates restantes tengan un costo similar al del primero, que se llevó a cabo en el Palacio de Minería.
 
Justificó, además, que el aumento en los costos se debe a la decisión del INE de llevar los debates a distintas sedes en el País.
 

Las decisiones que tomó el Consejo General de llevar el debate a sedes emblemáticas, sacarlo de los típicos sets de televisión tuvo un costo adicional que desde mi punto de vista es un costo justificado, argumentó el presidente de la Comisión de Debates.
 
Creo que hay que pensar en los costos también en relación con los beneficios que se obtienen y desde mi punto de mi vista esa relación los justifica en este caso.


 

Al ser cuestionado respecto a si el costo de los tres debates superará los 30 millones de pesos, Nacif indicó que es probable que eso suceda.
 

ockquote>


Lo único que puedo decir es que es probable, aseveró.

En esta nota: