Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

PRI presenta a Rúben Moreira con nuevo cargo

Junto a la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, y el candidato Adrián de la Garza, el priista sólo dijo que viene a sumar y que lo designaron porque conoce bien la Ciudad

Por: El Debate

Rúben Moreira(Reforma)

Rúben Moreira | Reforma

Nuevo León.- El ex Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, fue presentado como delegado del PRI para la elección especial por la Alcaldía de Monterrey, y en su presentación se negó a responder a los señalamientos sobre su participación en los comicios.

Junto a la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, y el candidato Adrián de la Garza, el priista sólo dijo que viene a sumar y que lo designaron porque conoce bien la Ciudad.

Estoy muy agradecido con la dirigencia nacional por la designación de delegado aquí en Monterrey, dijo.

Rubén Moreira. Foto: Reforma

A lo mejor ustedes no lo saben, pero conozco muy bien la Ciudad porque mi madre nació acá en Nuevo León, mis abuelos acá vivían, y conozco perfectamente la Ciudad, que es una gran Ciudad.

A pregunta expresa sobre los señalamientos del PAN en el sentido de que lo envían a robarse la elección, como presuntamente ocurrió en Coahuila, Moreira evitó responder tanto en la conferencia de prensa, como luego al ser abordado al final de la misma.

"Que los que se roban elecciones no anden gritando ni echándole la culpa a otros", dijo haciendo referencia a la elección anulada en Monterrey.

Esa elección nosotros la ganamos, si no ha existido el Tribunal, se la llevan, es lo que quisiera comentar.

Por separado, De la Garza defendió la designación de Moreira, señalando que requieren de gente de experiencia.

Tenemos que tener gente con toda la experiencia, que ya han visto otros procesos electorales de todo el partido, expresó.

"Estamos sumando a todos los actores del partido que puedan aportar experiencia, y también estamos sumando a ciudadanos, y capacitando a algunos de ellos para que puedan ser observadores y no se presenten todo este tipo de cosas que ya señalamos en la pasada elección".

En esta nota: