Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

PRI será una firme oposición frente a Morena: Massieu

La dirigente nacional del tricolor ha denunciado que en los morenistas ha prevalecido la actitud de violentar el proceso legislativo, no escuchar argumentos de otros y "mayoritear"

Por: El Debate

Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu.(Reforma)

Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu. | Reforma

Ciudad de México.- La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu advirtió que este partido será una oposición firme contra Morena, fuerza que dijo ha mostrado falta de voluntad para construir acuerdos.

Luego de que en el Senado se haya aprobado en lo general la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, la priísta reprochó que Morena haya tratado de imponer leyes a modo y señaló que el tricolor buscará ser contrapeso.

"Hemos manifestado nuestra preocupación entre lo que hemos visto como una actitud del grupo mayoritario, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, de no buscar, no tener la intención de construir acuerdos", expuso.

"En un sistema democrático se deben buscar consensos que le sirvan a México, consensos en donde se debatan los puntos de vista con argumentos, con conocimiento técnico, con propuesta", refirió.

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI reclamó que en estos meses de trabajo legislativo, de parte de los morenistas ha prevalecido la actitud de violentar el proceso legislativo, no escuchar los argumentos de otros y "mayoritear aduciendo una única legitimidad".

"A cada argumento técnico, legal, constitucional, un punto de vista distinto que plantea la oposición, la respuesta es: no nos importa", apuntó.

Massieu destacó que habrá firmeza para criticar lo que creen que no le conviene a México y violenta el Estado democrático de derecho.

"Vamos a buscar consensar con otras bancadas los proyectos que le sirvan al país, pero no vamos a dejar de levantar la voz y de ser críticos cuando así lo exija la congruencia, el respeto a la Constitución y en beneficio de todos los mexicanos".

Con información de Reforma.

En esta nota: