Política

Ofrece Ricardo Anaya respeto a derechos docentes

"Por eso junto con las maestras y los maestros, junto con los padres de familia, vamos a revisar y a mejorar la reforma educativa", añadió el panista

Por: El Debate

Ricardo Anaya(Foto: EFE)

Ricardo Anaya | Foto: EFE

México.- Igual que lo hizo Andrés Manuel López Obrador la semana pasada, el candidato presidencial panista Ricardo Anaya presentó su propuesta educativa, que tiene como primer punto la dignificación magisterial y el respeto a los derechos laborales. 

"La reforma educativa fue una buena reforma, pero su implementación ha fallado porque puso énfasis en la evaluación de los profesores, pero no en su capacitación", expuso en conferencia de prensa, en el Día del Maestro.

Por eso junto con las maestras y los maestros, junto con los padres de familia, vamos a revisar y a mejorar la reforma educativa, añadió.

Según el candidato, los maestros piden una capacitación continua para transmitir mejores conocimientos, así que presentó sus iniciativas en la materia.

"Primero, vamos a promover programas de dignificación magisterial asegurando el pleno cumplimiento de sus derechos y que además aseguren su formación, su profesionalización y su capacitación continua", dijo el abanderado de la coalición Por México al Frente.

También propuso la actualización de las escuelas normales, vincularlas con las universidades y promoverlas como el "semillero" para la implementación del modelo educativo.

Ofreció la formación de maestros bilingües, claridad en el reparto de las plazas docentes e incentivos económicos para que los profesores enseñen en las zonas más marginadas del País.

El fin principal para toda la política educativa será consolidar las escuelas como unos verdaderos centros de aprendizaje, sostuvo.

Anaya acusó a López Obrador de buscar la privatización de la educación mediante la cancelación de la reforma educativa.

"Lo que pretende es privatizar la educación al entregársela a grupos de interés que son ajenos al bien común, ajenos al compromiso con la calidad educativa y el futuro de las nuevas generaciones", afirmó.

López Obrador no ofrece un mejor futuro para las niñas y para los niños, nosotros sí.

Candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya. Foto: Agencia Reforma
Ricardo Anaya. Foto: Reforma

Cuestionado sobre los ataques que hace en sus conferencias mañaneras a López Obrador, Anaya dijo que se trata de una confrontación de propuestas.

El candidato de la coalición que integran PAN, PRD y MC consideró un honor el que haya sido demandado por el ex Gobernador de Veracruz preso, Javier Duarte.

Uno de los hombres más corruptos en la historia de nuestro país, dijo.

Pero es sospechoso, añadió, que no demande ni critique a Lopez Obrador.

Duarte presentó una demanda por daño moral contra Anaya por acusarlo públicamente de autorizar la aplicación de ampolletas falsas del medicamento Avastin para las quimioterapias de niños.

El panista también rechazó que la ex lideresa de los maestros Elba Esther Gordillo sea una presa política y de nuevo criticó a Lopez Obrador por su presunta cercanía con ella.

"Lo que considero es que la ley se tiene que aplicar sin distingo alguno, y que esta idea de López Obrador de otorgar amnistías, perdones, de manera anticipada, pues es justamente lo contrario al Estado de Derecho", comentó.

Esta nota incluye información de: Reforma

En esta nota:
  • Día del Maestro
  • Ricardo Anaya
  • PAN
  • Elecciones 2018