Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

INE firma convenio con empresa de Slim; blindará elección presidencial

El consejero del Instituto Nacional Electoral, Marco Antonio Baños detalló que el costo que solicitaba el IPN era muy excesivo, y que la empresa Scitum fue más económico

 

Por: El Debate

Carlos Slim(Foto: Reforma)

Carlos Slim | Foto: Reforma

México.- El pasado miércoles [ayer], el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, anunció que la empresa Scitum, del empresario Carlos Slim, fue contratada para blindar los sistemas de cómputo y de informática de cara a los próximos comicios presidenciales que serán celebrados el próximo 1 de julio.

Marco Antonio Baños detalló que una de las razones por lo que se decidió contratar a la empresa de Slim se debe a que el acuerdo con el IPN tenía un costo excesivo, y el que ofrecía Scitum era más económico y genera el mismo resultado y beneficio a la protección.

Marco Antonio Baños. Foto: Reforma

Según información publicada El Financiero, en el sitio web, Scitum confirma su pertenencia a Telmex y Grupo, e indica que sus servicios están diseñados para ayudar en el reforzamiento del nivel de seguridad de su organización ante las nuevas amenazas a través de aumentar la visibilidad externa e interna sobre cibermanezas y ciberriesgos”.

La empresa de empresario mexicano tiene entre sus clientes al SAT, el gobierno de la Ciudad de México, el gobierno de Edomex, el IMSS, el ISSSTE, INFONAVIT, y la SEP.

Carlos Slim. Foto: Reforma

“Garantizamos que los sistemas van a funcionar al cien por ciento, no tenemos preocupaciones con el tema de los hackeos, estamos en tiempo y forma para garantizar que la información estará en tiempo”, afirmó Marco Antonio Baños.

“Es un momento en el que cual los actores políticos deben ser solidarios con las instituciones del Estado Mexicano que están combatiendo la violencia en el desahogo del proceso electoral. Es un momento para rechazar categóricamente los actos de violencia”, enfatizó.

En esta nota: