Política

Karime Macías solicita amparo para conocer investigación

Lo último que se supo de la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte fue de que solicitó asilo político en Londres

Por  Kevin Miranda

Karime Macías. Foto: El Universal

Karime Macías. Foto: El Universal

México.- El pasado 20 de octubre fue dado a conocer por EL DEBATE que la esposa el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa solicitó asilo político en Londres tras las entonces investigaciones en contra de su esposo. Hoy fue dado a conocer que Karime Macías solicitó un amparo que le permita conocer la carpeta de investigación que presuntamente la podría involucrar.

La esposa del ex mandatario realizó dicha solicitud desde Londres.

De acuerdo con información de La Jornada, el expediente 138/2018, el acto reclamado es porque la fiscalía negó informarle sobre la averiguación que le sigue. Por su parte, el fiscal de Veracruz declaró en medios locales que no le han notificado sobre la demanda de amparo. “Si hubiera alguna investigación de la señora Karime y ella quisiera conocerla tendrá que venir personalmente.”

Karime Macías, ex primera dama de Veracruz.
Karime Macías, ex primera dama de Veracruz.

Karime Macías, la esposa del ex gobernador  de Veracruz, Javier Duarte, pidió asilo político en Londres, ya que asegura ser una "perseguida política.

Dicha solicitud incluye también en la protección de la justicia mexicana a sus tres hijos.

En entrevista con Grupo Fórmula, el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, declaró que:

"Es indignante irte a Londres a vivir a una de las ciudades más caras del mundo con tu familia, con tus hijos, tu mamá, tu servicio, tu hermana y los hijos de tu hermana. Y desde Londres decir que te sientes perseguida política y pedir asilo, para evitar que la persigan políticamente".

Miguel Ángel Yunes. Foto: El Universal

La ex primera dama veracruzana a pesar de ser investigada por la PGR por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado en México, asegura luchar para que proceda la solicitud de dicho asilo.

Las cuentas bancarias de Karime se encuentran congeladas, ya que la Fiscalía de Veracruz ha informado que se investigan operaciones inmobiliarias y actividades como persona física en el DIF, incluidas labores administrativas y compras.

De acuerdo con publicaciones pasadas fue ventilado que la esposa del ex gobernador, Macías llegó a Londres el 15 de abril y desde entonces no ha cambiado de residencia.