Política

¿Qué requisitos necesitas para recibir la pensión de adultos mayores?

El Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa anunció anunció cambios importantes para los beneficiados de este programa

Por  Kevin Miranda

¿Qué requisitos necesitas para recibir la pensión de adultos mayores?(Foto: AFP)

¿Qué requisitos necesitas para recibir la pensión de adultos mayores? | Foto: AFP

México.- El pasado domingo [ayer] el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lanzó de manera formal, la pensión para adultos mayores.

La pensión Universal, como también es conocida beneficiará a más de 2.5 millones de adultos mayores para su bienestar. pero, ¿Qué requisitos necesitas para recibir la pensión de adultos mayores?.

Andrés Manuel López Obrador detalló que cada beneficiario obtendrá 2 mil 550 pesos cada dos meses, en comparación con los mil 160 de antes.

Conozca los requisitos para pensión universal adultos mayores de AMLO.
Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

El pasado mes de septiembre el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa anunció que la pensión para adultos mayores será entregada de manera universal a mexicanos y mexicanas que tengan 68 o más años de edad una vez que AMLO entre al gobierno el próximo primero de diciembre.

Urzúa detalló que el programa beneficiará a todos los adultos sin importar si son de escasos recursos o cuentan con los ingresos necesarios para vivir. Ante este cambio podrías preguntarte cuál o cuáles serán los requisitos para poder recibir este apoyo del gobierno; EL DEBATE te informa lo que necesitas para seguir disfrutando de la pensión para adultos mayores.

De acuerdo a información publicada en la pagina oficial del Gobierno de la República, el toda vía programa conocido como 65 y más, ofrece pensión a adultos mayores en una cobertura nacional.

Requisitos

  • Edad

Una vez que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador entre en funciones la o el solicitante deberá cumplir con una edad mínima de 68 años.

  • Credencial para votar vigente.

En caso de no contar con este documento, puede presentar:

Pasaporte vigente.

Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). 

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).

En caso de no contar con ella, el personal de la Sedesol auxiliará a la persona solicitante para obtenerla.

  • Acta de Nacimiento.

De no contar con este documento se podrá acreditar la edad de la o el solicitante con alguno de los documentos antes mencionados.

  • Dos fotografías tamaño infantil recientes a la fecha de entrega de documentación
  • Comprobante de domicilio.

Recibo de pago de luz, agua, teléfono o predial con menos de tres meses de antigüedad .

Las personas que vivan en localidades con menos de 10 mil habitantes, podrán presentar constancia o resolución emitida por la autoridad municipal.

Las personas solicitantes no nacidas en México, deberán acreditar su identidad, edad y permanencia en el país por más de 25 años, con una copia del documento oficial emitido por las autoridades migratorias o carta de naturalización por residencia y comprobante de domicilio.

NOTA: De la documentación solicitada es necesario presentar original y copia para cotejar los datos señalados.