Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Quedan fuera "El Bronco" y Ríos Piter de la boleta electoral

La aspirante independiente Margarita Zavala quedó "de panzazo" por 3 mil firmas

Por: El Debate

Jaime Rodríguez

Jaime Rodríguez "El Bronco" quedó fuera de la bolera electoral a la Presidencia de México. Foto: archivo

Ciudad de México.- Por presuntas inconsistencias durante el proceso de recolección de firmas de los aspirantes independientes a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez "El Bronco" y Armando Ríos Piter quedarán fuera de la boleta electoral que según dictaminó el Instituto Nacional Electoral y que lo hará oficial esta tarde.

De acuerdo a la información publicada en la red social Twitter, el periodista Carlos Loret de Mola informó que "El Bronco" y Ríos Piter no cumplieron con el número de firmas válidas solicitadas por este órgano electoral

Armando Ríos Piter no estará en la boleta electoral de 2018. Foto: Archivo 

El conductor de televisión escribió que Jaime Rodríguez "El Bronco" se quedó con 35 mil firmas y Ríos Piter “muuuy abajo”, mencionó por medio de Twitter.

Respecto a la aspirante independiente Margarita Zavala quedó "de panzazo" por 3 mil firmas.

Añade en su primicia que los aspirantes Independientes a la Presidencia de México, tendrán derecho de audiencia ante el INE "para tratar de convencerlos".

Pese a las gestiones que realicen, menciona que de entrada "no los meten a a boleta por firmas falsas y simuladas", escribió.

Precisó que sino convencieron al Instituto Nacional Electoral ahora tendrán que recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, finalizó.

En esta nota: