Política

Quirino Ordaz nombra a Juan Alfonso Mejía en la SEPYC

El funcionario sustituye en el cargo a José Enrique Villa Rivera, quien permaneció en el puesto durante un año y nueve meses

Por  El Debate

El gobernador Quirino Ordaz Coppel nombró a Juan Alfonso Mejía López como titular de la SEPYC. Foto: captada de video

El gobernador Quirino Ordaz Coppel nombró a Juan Alfonso Mejía López como titular de la SEPYC. Foto: captada de video

Culiacán.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel anunció cambios en el gabinete, con el nombramiento de Juan Alfonso Mejía López como secretario de Educación Pública y Cultura (Sepyc), en sustitución de José Enrique Villa Rivera, quien ocupó el cargo durante un año y nueve meses.

El mandatario estatal reconoció el trabajo realizado por el funcionario saliente y dijo que "es un hombre de gran talento, capacidad  y dio todo su esfuerzo, trabajo y empeño en esta etapa para sacar adelante los problemas que se enfrentan en educación".

Juan Alfonso Mejía López. Foto: cortesía

En el acto, Ordaz Coppel dio la bienvenida al nuevo funcionario estatal y destacó que Mejía López que es destacado funcionario, profesor e investigador que siempre ha tenido la meta de construir un sistema educativo incluyente para todos.

Trayectoria profesional

Juan Alfonso Mejía López es el doctor en Ciencia Política y maestro de "Instituciones y de Políticas Públicas" de la Universidad de París, también conocida como La Sorbona; es egresado de la Licenciatura de Relaciones Internacionales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y fue galardonado por el Estado Francés con la beca a la excelencia y fue becario de Conacyt, en donde es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de 2012 a 2016.

Se desempeñó como profesor y responsable del Programa de Mejoramiento del Profesorado de la UAS en la Facultad de Sociología Campus Mazatlán, en el periodo de octubre de 2010 a diciembre de 2016.

En la función pública, Mejía López ocupó los siguientes cargos:  de 2009 a 2011 fue nombrado  Coordinador de Delegados de la Secretaría de Educación Pública y Jefe de la Unidad de Coordinación Ejecutiva, responsable del negociar con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En 2007, fue nombrado director general de Operación Regional y Controlaría Social de la Secretaría de la Función Pública, siendo el interlocutor con las entidades federativas.

En los últimos diez años ha buscado incidir en la transformación del sistema educativo mexicano desde la Secretaria de Educación Pública; de un salón de clases, a nivel de gobierno municipal y desde las organizaciones de la sociedad civil.