Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Reducen presupuesto de servicios públicos para aumentar salario a burócratas

Más de 32 millones de pesos serán transferidos de doce dependencias al salario de miembros del Sindicato de Burócratas 

Por: Kathia Borbolla

Este viernes se llevó a cabo la trigésima tercera sesión extraordinaria.(Alcaldía de Tijuana)

Este viernes se llevó a cabo la trigésima tercera sesión extraordinaria. | Alcaldía de Tijuana

Tijuana, Baja California.- Más de 32 millones de pesos del presupuesto de doce dependencias municipales, incluida Servicios y Obras Públicas, será utilizado para el aumento salarial de burócratas de Tijuana.

Así lo decidió por mayoría de votos el Cabildo en la trigésima tercera sesión extraordinaria este viernes.

Con diez votos a favor y cuatro en contra, fue aprobada la disminución presupuestal de 32 millones 858 mil 108 pesos en seis direcciones, cuatro delegaciones y la Sindicatura Procuradora, monto que será utilizado para aumentar el salario a los miembros del Sindicato de Burócratas de Tijuana.

Además se amplió el presupuesto del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) a 1.6 millones de pesos, esto tras un debate entre los miembros de Cabildo debido a la venta de cerveza en eventos deportivos.

Asimismo se aprobó la ampliación presupuestal en el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) por 1.5 millones de pesos, los cuales serán destinados a difusión.

Al respecto, el regidor José de Jesús Ortiz Ampudia lamentó que ese dinero no sea utilizado para dar becas a los jóvenes.

Otro punto tratado fue la Ley de Ingresos y Tabla de Valores Catastrales Unitarios para el ejercicio fiscal 2019. Los regidores aprobaron que no hubiera cambios en dicha ley, salvo que se aplique la tabla de Valores Catastrales del 2014.

Esta nota incluye información de: Zeta Tijuana

En esta nota: