Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Pide Monreal evaluar costo de reforma educativa

Añadió que gran parte de los compromisos que se hicieron durante la campaña electoral tendrán que salir en los primeros años 
Avatar del

Por: Agencia Reforma

FB(@RicardoMonrealA)

FB | @RicardoMonrealA

Ciudad de México.- Cancelar la reforma educativa será una de las prioridades que Morena impulsará en el próximo periodo de sesiones en el Senado, a pesar del costo que implique, aseguró Ricardo Monreal.

En entrevista, el próximo coordinador de la bancada guinda en la Cámara alta aseguró que gran parte de los compromisos que se hicieron durante la campaña electoral tendrán que salir en los primeros años. 

Foto Reforma

"Y con la reforma educativa está claro el compromiso de que será inmediatamente", sostuvo.

Se tiene que evaluar el costo que esto implicará, pero nosotros vamos a actuar con congruencia, con responsabilidad

REFORMA publicó hoy que al cancelar la reforma educativa se irán por la borda más de 50 mil millones de pesos gastados en 7 programas desde 2013, en el Gobierno de Enrique Peña Nieto. 

"Haber excluido a los maestros de participar, de opinar en la deliberación y en la propuesta de reforma educativa, es a lo que nos está conduciendo", consideró Monreal

FB @RicardoMonrealA

Sin embargo, no vamos a malgastar, queremos hacer con rapidez, aunque con mucha reflexión, las modificaciones (a la reforma educativa), porque es un compromiso

Monreal agregó que la modificación o derogación de la reforma educativa está dentro de un paquete de iniciativas de 12 temas que son prioritarios para Morena. 

FB @RicardoMonrealA

En tanto, el senador electo Cristóbal Arias pidió esperar a que el próximo Presidente, Andrés Manuel López Obrador, envíe la iniciativa correspondiente.

No es de golpe y porrazo, es algo que se tiene que revisar, vamos a conocer hasta diciembre la iniciativa del Ejecutivo

"Estaríamos adelantando muchos tiempos, no podemos hablar de qué se perdería o qué no se perdería". 

FB @RicardoMonrealA

Sin embargo, Arias también insistió en que es un compromiso de campaña que desde el Senado han hecho suya para cancelar la reforma educativa.

En esta nota: