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Multan con miles de pesos a estas empresas por spot de niños

Las multas, de acuerdo a la sentencia aprobada este viernes, fueron "por vulnerar la prohibición legal de adquirir tiempos en radio y televisión para influir en las preferencias electorales"

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Por: Agencia Reforma

En la Sala Superior, el tema del spot con niños actores sobre la reforma educativa fue debatido durante más de dos horas.(Imagen temática. Foto: Pixabay)

En la Sala Superior, el tema del spot con niños actores sobre la reforma educativa fue debatido durante más de dos horas. | Imagen temática. Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Sin discusión y por unanimidad, tres magistrados de la Sala Regional Especializada del TEPJF multaron a varias empresas, una de ellas por 80 mil 600 pesos a Mexicanos Primero por haber violado la Constitución al comprar spots de radio y televisión durante la campaña presidencial para influir en preferencias.

En tanto, a las empresas Televisa y "Uno y Medio Publicidad México Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable" les impusieron una multa de 161 mil 200 pesos.

La Televisora de Durango, Sociedad Anónima de Capital Variable, fue sancionada con 8 mil 060 pesos por los mismos hechos, mientras que la emisora XEYX, Sociedad Anónima, recibió una amonestación pública.

La Televisora de Durango, Sociedad Anónima de Capital Variable, fue sancionada con 8 mil 060 pesos. Imagen ilustrativa. Foto: Agencia Reforma

Las multas, de acuerdo a la sentencia aprobada este viernes, fueron "por vulnerar la prohibición legal de adquirir tiempos en radio y televisión para influir en las preferencias electorales", con el spot "¿Y si los niños fueran candidatos?".

En la Sala Superior, el tema del spot con niños actores sobre la reforma educativa fue debatido durante más de dos horas por los magistrados y al final la reindividualización de las sanciones fue aprobada por cuatro votos contra tres. 

En aquella ocasión, el Magistrado ponente, Indalfer Infante, expuso que las sanciones por estas violaciones están especificadas en la ley e indican que debería imponerse al menos el equivalente del doble del monto involucrado en la contratación ilegal de espacios de radio y televisión.

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