Política

Empiezan con el pie izquierdo; con 3 horas de retazo arriban a primer sesión

Ayer, tras la toma de protesta, la coordinadora de Morena, Claudia Delgadillo, aseguró que el tema de las comisiones estaba resuelto y ellos encabezarían Transparencia, y Derechos Humanos e Igualdad de Género

Por  Agencia Reforma

Empiezan con el pie izquierdo; con 3 horas de retazo arriban a primer sesión(Foto: Cortesía)

Empiezan con el pie izquierdo; con 3 horas de retazo arriban a primer sesión | Foto: Cortesía

Guadalajara.- En su primera sesión, los regidores del Ayuntamiento de Guadalajara no lograban ponerse de acuerdo y tuvieron tres horas de retraso.

El Alcalde, Ismael del Toro, citó a sesión hoy a las 9:00 horas, pero hasta las 11:45 no había iniciado la reunión en la que tomarán protesta Víctor Hugo Sánchez, como Secretario General; Sandra Tovar, quien fungirá como Tesorera, y Enrique Aldana, Contralor.

El motivo del retraso es porque los regidores no lograban ponerse de acuerdo en la repartición de las comisiones edilicias, pues Morena está peleando algunas que Movimiento Ciudadano no quiere soltar, como Gobernación y Reglamentos.

Ayer, tras la toma de protesta, la coordinadora de Morena, Claudia Delgadillo, aseguró que el tema de las comisiones estaba resuelto y ellos encabezarían Transparencia, y Derechos Humanos e Igualdad de Género.

En tanto, el regidor del PAN, Miguel Ángel Zárate, estará presidiendo la Comisión de Asuntos Metropolitanos y buscará vocalías en las mesas de trabajo con mayor trascendencia como Gobernación y Reglamentos, así como Hacienda.

El PRI no ha adelantado qué mesas de trabajo estaría presidiendo, pero se prevé que una vez que inicie la sesión, ya se haga la instalación de las comisiones, para, posteriormente, hacer el reparto de oficinas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo