Política

Se reúne Margarita Zavala con su ex equipo de campaña

La reunión fue programada a unas horas de que la ex candidata a la Presidencia de la República anunciara que se retira de la contienda electoral

Por: El Debate

Se reúne Margarita Zavala con su ex equipo de campaña(Foto: @Mzavalagc)

Se reúne Margarita Zavala con su ex equipo de campaña | Foto: @Mzavalagc

México.- Margarita Zavala salió de su domicilio particular para trasladarse a su ex casa de campaña donde sostiene una reunión con los integrantes del que fuera su Consejo Político, los 32 coordinadores estatales de su candidatura y su equipo de asesores.

La reunión fue programada a unas horas de que la ex candidata a la Presidencia de la República anunciara que se retira de la contienda electoral.

Entre las personas que participan en la reunión se encuentra Sergio Bolio Rosado, quien fungía como coordinador estatal de la campaña de Margarita Zavala en el Estado de Quintana Roo.

En entrevista con Reforma, Sergio destacó la valentía de la ex aspirante presidencial para reconocer que no tiene posibilidades de ganar la contienda.

"Ella entiende perfectamente bien que no hay posibilidades de que pueda salir ganadora en esta contienda pero la aportación que ella hace en materia de democracia, creo que es algo sumamente importante y que la semilla que está sembrando marcó un antecedente", dijo.

"Yo a título personal le agradezco que me haya integrado a su equipo, la valentía con la que enfrentó este compromiso con nuestro país de darles una opción real de congruencia, de valores y de seguridad a nuestro País, es algo invaluable".

 

Asimismo, destacó que Zavala abandona la contienda electoral pero sin pretender declinar a favor de ningún otro candidato.

"Ella se retira de la candidatura pero no en términos de declinar por otro candidato. Ella lo que busca es tener ese espacio de libertad para que los mexicanos tomen una decisión de manera razonada, buscando lo mejor para nuestro país, pero no se trata de que el voto que tiene Margarita se traslade a otro candidato, yo creo que incluso es hasta ofensivo para los mexicanos", señaló.

En la reunión entre los integrantes del Consejo Político, los ex coordinadores estatales de campaña y los asesores, dijo, predomina el deseo de continuar trabajando por el bien del País.

"Hay un ánimo excelente aquí al interior, estamos conscientes que esto no se acaba aquí, todos estamos dispuestos a seguir trabajando por la democracia y darle mejores condiciones de vida a los mexicanos", añadió.

En la reunión que encabeza Margarita Zavala también participan el ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, el ex gobernador de Baja California Norte, José Guadalupe Millán, Bernardo de la Garza así como la socióloga cultural Consuelo Sáizar, la ex canciller Patricia Espinosa y la política indígena zapoteca, Eufrosina Cruz.

 

 

Esta nota incluye información de: Reforma

En esta nota:
  • Renuncia de Margarita Zavala
  • Elecciones 2018
  • Candidata independiente