Política

Resultado electoral: Recibe TEPJF 151 avisos de impugnaciones

Hasta el momento no se ha recibido algún aviso de impugnación contra el cómputo de la elección presidencial

Por: El Debate

Recibe TEPJF 151 avisos de impugnaciones(Foto: @TEPJF_informa)

Recibe TEPJF 151 avisos de impugnaciones | Foto: @TEPJF_informa

México.- A dos días de que concluya el plazo, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informó que hasta la noche de este martes se han registrado 151 notificaciones de recursos que se presentarán contra resultados de diputados federales y senadores.

También puedes leer: TEPJF multa a candidatos independientes por firmas

Hasta el momento no se ha recibido algún aviso de impugnación contra el cómputo de la elección presidencial.

Foto: Archivo Reforma.
Foto: Archivo Reforma.

También puedes leer: Felicita TEPJF a López Obrador

El plazo para impugnar los resultados de estas tres elecciones federales es de cuatro días, por lo que concluirá el próximo jueves.

De acuerdo con los datos difundidos por la sala superior, en las cinco salas regionales del TEPJF se han recibido avisos de recursos en contra de resultados de comicios de diputados federales.

Sin embargo, sólo en la sala regional con sede en la Ciudad de México se han notificado la presentación de cinco recursos en contra de resultados al Senado de la República.

Luis María Aguilar. Foto: Archivo

En la sala CDMX también se han recibido avisos de 28 recursos que se presentarán contra resultados de diputados federales --esta sede abarca los estados comprendidos en la cuarta circunscripción electoral: Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, y la propia capital de la República.

Los avisos de recursos de inconformidad en contra de resultados de diputados federales registrados en el Sistema de Información de las Elecciones Federales, según lo informado por el TEPJF, son 26 en la sala regional de Guadalajara, 27 en la sala Monterrey, 22 en la sede Xalapa y 43 en la sala Toluca.

La sesión del TEPJF se dio en medio de críticas.
Foto: Archivo

La sala Toluca es la que más avisos ha recibido y tiene en su ámbito de competencia los resultados en los estados de Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán.

La sala superior --que será la última instancia en este tipo de impugnaciones-- recordó que luego de los avisos, de acuerdo a la ley, los actores que se inconformen deberán formalizar la demanda y entregar un expediente, al que se tendrá que añadir el informe sobre cada caso que elabore el Consejo local del INE respectivo.

Esta nota incluye información de: Reforma

En esta nota:
  • Elecciones
  • TEPJF
  • Impugnaciones
  • Candidatos
  • Partidos Políticos