Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Piden a AMLO inteligencia con EU

Legisladores del PRD criticaron que en el actual sexenio la relación bilateral con el país vecino es torpe e indigna
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Piden a AMLO inteligencia con EU(Foto: Reforma)

Piden a AMLO inteligencia con EU | Foto: Reforma

México.- Legisladores del PRD exhortaron al virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, manejar con dignidad e inteligencia la relación con Estados Unidos, ante la reunión que mantendrán el viernes con funcionarios del Gobierno de Donald Trump.

También puedes leer: Estos temas tratará AMLO con Secretario de Estado de EU

En conferencia, criticaron que en el actual sexenio la relación bilateral con el país vecino es torpe e indigna.

AMLO. AFP
Andrés Manuel López Obrador. Foto: AFP

También puedes leer: Perfilan encuentro de AMLO con Secretario de Estado de EU

"Exhorto a López Obrador y Ebrard a que manejen esta relación con muchísima inteligencia, con muchísima sagacidad, pero también con muchísima dignidad", dijo el diputado federal Agustín Basave.

En el Senado de la República, el legislador consideró que el origen de la mala relación con Estados Unidos fue la idea de invitar a Trump a México cuando era candidato presidencial.

Se ha ido de torpeza en torpeza y de indignidad en indignidad, enfatizó el ex líder del PRD.

Confió que la comitiva de mexicanos que se reunirá con los funcionarios extranjeros aproveche esta oportunidad para exponer al Gobierno de Trump que tanto Estados Unidos como México son vitales para ambas naciones.

Aseguró que estos países comparten, históricamente, problemáticas de migración, inseguridad y una relación importante de comercio.

Jesús Zambrano. Foto: diputadosprd.org.mx

El diputado Jesús Zambrano cuestionó que antes López Obrador denostó al Gobierno mexicano por los convenios que firmó con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como en el caso del crimen organizado y ahora buscan mantener una relación con este organismo.

"Ya se dieron cuenta que no es lo mismo ser borracho que cantinero. Ya saben que las cosas hay que revisarlas desde otra óptica, que tienen que ser otros parámetros", expresó.

En esta nota: