Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Se reúne AMLO con Pavlovich en Sonora; ofrece trabajo coordinado

Alrededor de las 9:00 de la mañana (hora local), el tabasqueño llegó al exterior del Palacio de Gobierno en la capital sonorense, donde lo esperaba la Mandataria

 
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Se reúne AMLO con Pavlovich en Sonora; ofrece trabajo coordinado(Foto: Reforma)

Se reúne AMLO con Pavlovich en Sonora; ofrece trabajo coordinado | Foto: Reforma

México.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostiene una reunión privada con la Gobernadora de Sonora, la priista Claudia Pavlovich.

Alrededor de las 9:00 de la mañana (hora local), el tabasqueño llegó al exterior del Palacio de Gobierno en la capital sonorense, donde lo esperaba la Mandataria.

Claudia Pavlovich y Andrés Manuel López Obrador. Foto: Reforma

Al encuentro también acudieron los morenistas Célida López, Presidenta Municipal de Hermosillo, y el senador Alfonso Durazo.

En su gira de agradecimiento, el morenista ha traído reuniones a puerta cerrada con Mandatarios para hacerles llegar su plan de Gobierno y detallarles cuál será el monto de las inversiones federales en sus entidades.

El pasado 8 de agosto, la anterior Legislatura del Congreso de Sonora -con los votos del PRI, PAN y aliados- aprobó las reformas a la Constitución Política del Estado que amplió el poder de veto de la Gobernadora.

Durante el último mes, Morena ha manifestado su descontento hacia Pavlovich por ese motivo.

Tras la reunión con Pavlovich, López Obrador encabezará mítines en Guaymas y el Ciudad Obregón.

Ofrece AMLO trabajo coordinado

López Obrador afirmó que trabajará de manera coordinada con el Gobierno de Sonora, encabezado por la priista Claudia Pavlovich.

"Nos reunimos y la señora Gobernadora nos ha atendido muy bien, de manera respetuosa, y lo mismo nosotros vamos a trabajar de manera conjunta aquí en Sonora en beneficio del pueblo de Sonora", declaró el tabasqueño al salir del encuentro.

Estamos muy de acuerdo, tenemos el acuerdo de que vamos a trabajar de manera coordinada, la Gobernadora de Sonora, las autoridades de Sonora, nos han tratado con mucho respeto.

López Obrador dijo que la Gobernadora le planteó los asuntos más urgentes de la entidad.

Acusa PAN intolerancia de AMLO. Foto: Archivo Reforma.
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Reforma.

"Vamos a considerar su propuesta, vamos a analizar cómo van a estar los ingresos del Gobierno federal porque todavía se va a presentar la Ley de Ingresos y el presupuesto para el año próximo, pero con anticipación ya sabemos lo que se necesita en Sonora", indicó.

Nos estamos uniendo todos para enfrentar los problemas que tiene el pueblo de Sonora, sobre todo para que haya bienestar en la gente, de que haya apoyo a los jóvenes, que se atienda las necesidades del campo y eso fue lo que hicimos ahora.

Refirió que el problema del agua es una prioridad para la entidad y el País, el cual se tiene que atender.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Reforma

Vamos a cumplir todos los compromisos de campaña, todos, y además se van a terminar las obras en proceso, ese fue el acuerdo.

López Obrador estuvo acompañado por Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, y Alfonso Durazo, presidente estatal del partido en Sonora y próximo titular de la SSP.

También estuvieron Ana Guevara, próxima titular de la Conade, y Lilly Téllez, senadora de esa entidad.

En esta nota: