Política

Reprocha Anaya a AMLO ser vocero de Peña Nieto

"Es una vergüenza que además de ofrecerle perdón al Gobierno federal, al Presidente de la República, AMLO se ha convertido en el vocero del propio Presidente y del Gobierno federal", dijo el panista

Por  El Debate

Ricardo Anaya Córtes(Foto: Reforma)

Ricardo Anaya Córtes | Foto: Reforma

México.- El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó que Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el vocero del presidente Enrique Peña y en porrista de José Antonio Meade.

"Es una vergüenza que además de ofrecerle perdón al Gobierno federal, al Presidente de la República, (López Obrador) se ha convertido en el vocero del propio Presidente y del Gobierno federal.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ahora defiende a Alejandro Gutiérrez, que está preso en Chihuahua por cometer actos de corrupción, y se está convirtiendo en el porrista de José Antonio Meade, afirmó. 

En Tepic, Nayarit, antes de encabezar un mitin, el abanderado presidencial dijo en rueda de prensa que le parecía "una verdadera vergüenza y algo vulgar" que ahora Morena saliera a defender al priista Gutiérrez, tal y como lo hizo la víspera la dirigente de ese partido Yedickol Polevnsky.

"Me parece una verdadera vergüenza en lo que ha caído: además de ofrecerles perdón, ahora se dedica a defender a los delincuentes. Lo que me parece verdaderamente increíble es que ahora estén defendiendo a Alejandro Gutiérrez: son ahora los defensores de los delincuentes y los aliados del Gobierno federal. Tenemos a Morena convertida en la vocería del Gobierno federal priista. Es verdaderamente vulgar lo que están haciendo", recalcó.  

A tono con la nueva estrategia discursiva y de campaña, en el mitin celebrado ante varios miles de simpatizantes en el Parque La Loma de la capital del estado, una niña huichol puso en las manos del candidato una "paloma de la paz" que luego entre los dos soltaron. 

En su mensaje, Anaya trajo a colación el tema de la violencia. 

"Yo sé que Nayarit así ha sufrido mucho por el crimen, por la violencia, por la inseguridad. A qué nivel llegó la descomposición que tuvimos a un narco fiscal que hoy está preso en New York: Ese narcofiscal de mala memoria, el señor Veytia. 

"Afortunadamente este es un pueblo valiente, alzó la voz en la última elección, este pueblo votó por el cambio, y este pueblo ha dicho nunca más la procuración de justicia en manos de los criminales", sostuvo.

El panista se comprometió, en caso de llegar a la Presidencia, a construir una autopista de Tepic a Bahía de Banderas, a crear una zona económica para favorecer a ganaderos y a construir infraestructura hidráulica para evitar inundaciones. 

Anaya saludó la presencia del perredista nayarita Guadalupe Acosta Naranjo, candidato al Senado de la República por el Frente, y envió un saludo al Gobernador de Nayarit, al aliancista Antonio Echevarría.

Esta nota incluye información de: Reforma

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo