Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Desata riña gira de Enrique Peña Nieto en Veracruz

Los manifestantes se instalaron a la altura del puente Palchan, y tras concluir el evento oficial comenzó la riña sobre esta vía
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto Agencia Reforma

Foto Agencia Reforma

Ciudad de México.- Manifestantes y policías de Veracruz protagonizaron un enfrentamiento en Misantla, tras la visita del Presidente Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, el Gobierno del Estado ligó a los manifestantes con Morena.

Los pobladores del Municipio se manifestaron contra la privatización del agua y la reforma energética en el marco de la visita de Peña para conmemorar el Día Mundial del Agua.

Enrique Peña Nieto. Foto Facebook

Granaderos de la Policía estatal intentaron desalojar a los quejosos, lo que derivó en un enfrentamiento a pedradas, autoridades trataron también de abrir el paso usando escudos.

Los manifestantes se instalaron a la altura del puente Palchan, y tras concluir el evento oficial comenzó la riña sobre esta vía que comunica al Municipio con la carretera Naolinco-Banderilla-Xalapa.

Una vez agotado el diálogo, la Policía Estatal liberó esta importante vía de comunicación, haciendo valer el derecho al libre tránsito de las personas.

"Mediante el uso de métodos violentos, militantes del Partido Morena, encabezados por el excandidato a presidente municipal de Misantla, Álvaro Jiménez García, bloquearon la carretera Misantla-Xalapa; afectando a miles de familias y comerciantes que se quedaron varados por horas".

El Gobierno de Miguel Ángel Yunes reiteró su disposición al diálogo y la estabilidad social, asegurando que la intervención se realizó como última medida.

"Los que recibieron a Peña no son de Misantla, no a la privatización del agua", gritaron en la manifestación.

En esta nota: