Política

Plagian a Alcalde y a funcionario de Tamaulipas

Sujetos armados y vestidos de militares los sacaron de un restaurante en la zona centro de Valle Hermoso

Por  Agencia Reforma

Plagian a Alcalde y a funcionario de Tamaulipas(Agencia Reforma)

Plagian a Alcalde y a funcionario de Tamaulipas | Agencia Reforma

Valle Hermoso, Tamaulipas (Agencia Reforma).- Hombres armados y vestidos de militares a bordo de una camioneta secuestraron ayer por horas al Alcalde de Valle Hermoso, Tamaulipas, el priista Daniel Torres Espinoza, y al gerente de la Comisión Municipal del Agua (Comapa), Javier Sánchez Partida.

En el caso de Torres, el Edil fue encontrado cuatro horas después del plagio por elementos de la Policía Federal, en una brecha en las inmediaciones del municipio vecino de San Fernando, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el Alcalde fue hallado a las 23:30 horas en una brecha entre San Fernando y San Germán.

Torres fue plagiado junto con Sánchez a las 19:00 horas, cuando se encontraban en el restaurante "La Antigua", ubicado en la zona centro de su cabecera municipal.

A ese lugar arribaron hombres armados y vestidos de fuerzas federales a bordo de una camioneta tipo Escalade, color negra, quienes los subieron al vehículo.

Ambos fueron liberados horas más tarde. Foto: El Mañana

Las autoridades también reportaron que Sánchez fue hallado a las 21:00 horas, sin detallar el sitio.

Anoche eran evaluados para conocer su estado de salud físico.

Las autoridades no hablaron del plagio hasta que la noticia trascendió en redes sociales.

El secuestro se suscitó a sólo tres días de que Torres deje el cargo para el que fue electo por un periodo especial de dos años que se cumplen el 30 de septiembre.

En las pasadas elecciones, Torres, ex funcionario de la Administración del Gobernador priista Egidio Torres Cantú (2011-2016), perdió la reelección contra el panista Jesús Gerardo Aldape Ballesteros.

El pasado 14 de julio, en hechos similares, fue secuestrado por horas el Alcalde panista de Ciudad Mier, Roberto "Betito" González Hinojosa, quien ganó la reelección para el período del 2018 al 2021.

  • Tamaulipas
  • Valle Hermoso
  • Plagian Alcalde
  • Gerente Comapa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo