Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Morenistas advierten que seguirá la reducción salarial

El diputado Pablo Gómez aseguró que la "ilegal suspensión" de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos no afectará en el proceso de aprobación de las remuneraciones de 2019

Por: El Debate

Pablo Gómez, autor de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.(Reforma)

Pablo Gómez, autor de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. | Reforma

Ciudad de México.- Diputados de Morena advirtieron que a pesar de la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, el Presupuesto de Egresos de la Federación vendrá con la reducción salarial.

"Nunca se ha querido aplicar la Ley de Remuneraciones para expedir el Presupuesto de 2019, sino el artículo 127 de la Constitución", tuiteó el diputado autor de la ley, Pablo Gómez.

"La abusiva e ilegal suspensión de dicha ley por parte de la SCJN no afecta en nada el proceso de aprobación de las remuneraciones presupuestales".

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena. Foto: Reforma.

En tanto, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que nadie ganará más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"A pesar de la suspensión de la @SCJN de la Ley Federal de Remuneraciones, en el decreto de Presupuesto 2019 se ajustarán los salarios para que nadie gane más que @lopezobrador_ como lo ordena la Constitución. Aunque se resistan, habrá #AusteridadRepublicana", posteó en redes sociales.

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia prohibió a la Cámara de Diputados utilizar la nueva Ley Federal de Remuneraciones para fijar los salarios que los servidores públicos recibirán en 2019.

El ministro Alberto Pérez Dayán concedió este viernes una suspensión en la acción de inconstitucionalidad promovida por senadores de Oposición, que pidieron a la Corte invalidar esta ley, sacada adelante por Morena tan pronto como asumió la mayoría en el Congreso en septiembre.

Con información de Reforma.

En esta nota: