Política

Senado busca histórico incremento al salario mínimo, ¿de cuánto sería?

El punto de acuerdo fue presentado por Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática

Por  El Debate

Imagen ilustrativa(Foto: gob.mx)

Imagen ilustrativa | Foto: gob.mx

México.- El Senado de la República aprobó un exhorto al Gobierno federal para que fije un salario mínimo de 176.72 pesos a nivel nacional a partir de enero de 2019.

El punto de acuerdo fue presentado por Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara alta, y el llamado también fue extendido a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

En la propuesta se pide establecer las bases y los elementos para fijar un salario mínimo de 176.72 pesos con el objetivo de garantizar una vida digna para trabajadoras y trabajadores del País y de sus familias.

Senadores. Foto: Reforma

Mancera pidió que se sometiera a discusión su propuesta con la consideración de urgente resolución, lo cual fue aprobado y posteriormente fue votada a favor.

En tribuna, el coordinador perredista sostuvo que los empresarios están apoyando el aumento al salario mínimo, como miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

 

Esta nota incluye información de: Reforma